Eli Martín, de Cazamariposas, la lía parda: Acusada de homófoba por un tweet sobre el “exceso de emojis igualitarios”

0
646

A veces cuando se vierte una opinión en redes sociales hay que matizar muy bien lo que se quiere expresar porque sino es mejor no decir nada. Es lo que le ha pasado a la presentadora de ‘Cazamariposas’, colaboradora de ‘GH 17: El Debate’ o ‘Cámbiame premium’, Eli Martín cuando escribió un tweet que decía: “¿Es necesario ese exceso de tolerancia? ¿Existe gente que se ofende por no verse representada en un emoticono? Además, ¿quién los usa? NADIE”, en referencia a los emojis de WhatsApp que representan los diferentes tipos de familia.

El comentario recibía un aluvión de críticas en Twitter acusándola de LGBTfobia:

Lo que provocó que la presentadora de La Fábrica de la Tele retirase el tweet y zanjara la polémica dando explicaciones porque eran muchos los usuarios que habían realizado capturas y viralizado su comentario por la red.

Minutos después de que se iniciase la polémica, la presentadora daba la cara y explicaba su punto de vista: “No me parece tan grave decir que hay un exceso de emoticonos. Pero vosotros a lo vuestro con la homofobia. Soy Hitler”, escribía con ironía, aunque más tarde acababa pidiendo perdón aunque haciendo uso del sarcasmo:

Ayer por la noche, Eli salió en el programa “Cazamariposas” luciendo una camiseta en la que se leía PERDÓN escrita a mano. Durante todo el programa se le vio con cara de estar pasando un mal rato ya que, hasta la fecha, era una de las presentadoras que más solía granjearse halagos en las redes del grupo Mediaset: “Me han llamado muchas cosas pero jamás homófoba, yo no soy homófoba”, decía la periodista.

El caso es que no sólo ha recibido críticas ya que compañeras como Carmen Alcayde le ofrecían su apoyo: “Peor considerada? No será para mí, que admiro tu exceso de inteligencia. Yo entendí perfectamente tu tweet compañera”, escribía Alcalde.

Y otras usuarias como ‏@Bardenera  comentaban: “.@ramonmartz Soy lesbiana, fuera del armario en mi pueblo desde siempre Calificar el tuit @EliMartinns de homofobia me parece megaexcesivo”

Otros internautas hacían comentarios para quitarle hierro al asunto: “Yo propongo que @WhatsApp lance unos @emoji con la cara de @EliMartinns y todo solucionado. No nos tomemos todo tan a pecho. Conozco a @EliMartinns lo suficiente como para saber que no es homófoba”, tuiteaba @CatadeCambridge.

Otros como ‏@javieer_serrano  acusaba de intolerantes a quienes señalaban a la presentadora: “Los que van de tolerantes están siendo los más intolerantes. Solo hay que conocerte un poco  para ver lo equivocados que están, @EliMartinns”

Queremos saber tu opinión, ¿Eli Martín estuvo desafortunada con el comentario? ¿Crees que es homófoba o sólo una bocachancla?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta