El primer ministro de Hungría convoca un referendum sobre su ley anti-LGTBI

El primer ministro de Hungría convoca un referendum sobre su ley anti-LGTBI

“En las últimas semanas Bruselas ha atacado a Hungría por la ley en defensa de los menores de edad” declaraba Viktor Orbán en el vídeo que ha publicado este miércoles anunciando la consulta que realizará tras las presiones de la UE por su recién aprobada ley anti-LGTBI, que vincula la homosexualidad con la pederastia.

Orbán no ha detallado la fecha del referendum, ni si los resultados podrían suponer una enmienda a la aprobada ley. Lo que sí ha pedido a los húngaros es que respondan ‘no’ a las 5 preguntas de las que se compondrá la consulta, entre ellas: “¿Apoya usted que en los centros de educación pública se realicen charlas sobre orientaciones sexuales sin el consentimiento de los padres?”, “¿Apoya usted la exhibición de contenidos mediáticos sobre el cambio de sexo?”. Las otras preguntas se refieren a si los húngaros están de acuerdo con que se puedan promover terapias de cambio de sexo a menores, o hacer posible que tengan acceso a esos tratamientos.

El primer ministro ataca a la Unión Europea en su vídeo con duras acusaciones como: “Se quejan de que en Hungría no es posible lo que en Europa Occidental ya es permanente, donde los activistas LGTB+ entran en las guarderías y escuelas, ellos realizan la enseñanza sobre sexualidad. Quieren que en Hungría sea igual”. “Las leyes húngaras prohíben la propaganda sexual en las guarderías, las escuelas, la televisión y en la publicidad. Bruselas ahora pide la modificación de las leyes de enseñanza y de protección de menores”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín