El poder de difusión de los regalos personalizados

El poder de difusión de los regalos personalizados

Una bolsa personalizada, un lanyard en un evento, una taza, una pulsera… Todos pueden ser regalos personalizados que hemos recibido en alguna ocasión por parte de alguna empresa. Sin embargo, detrás de este sencillo gesto hay una estrategia detrás que puede servir de gran utilidad para dar a conocer a una marca o a una organización.

Por ese motivo, vamos a explicar exactamente en qué consisten estos detalles de merchandising, cuáles son las ventajas de entregarlos y algunos ejemplos que pueden ser de ayuda para dar difusión a cualquier entidad.

¿Qué son los regalos personalizados de empresa?

Básicamente son cualquier obsequio que se entregue personalizado con el logotipo de la empresa. Seguro que en más de una ocasión has recibido un bolígrafo o una bolsa, tanto si ha sido en uno de tus establecimientos preferidos como si ha sido asistiendo a un evento. Esta acción tiene ciertas implicaciones, tanto de publicidad como emocionales, y hay que tener en cuenta su potencial.

Por un lado, está el hecho de que un detalle ayuda a conectar fácilmente con la persona. Detrás de los regalos hay un deseo de establecer un vínculo y de mostrar gratitud, tal y como afirman en Kantar.

Por la otra, está la parte publicitaria. Cada vez que vamos en el bus, en metro, paseando… Es muy posible que veamos una mochila, una libreta o cualquier otro objeto: este ya ha conseguido su finalidad, que es que más personas conozcan la entidad que hay detrás. Aunque hay que tener en cuenta que, para que esto ocurra, se hace necesario entregar merchandising que sea valorado y de utilidad o, de lo contrario, acabará guardado en un cajón o, peor, en la basura.

Ventajas de hacer estos regalos

Como ya hemos comentado anteriormente hay una parte emocional y otra publicitaria. Sigamos explorando esta parte enfocándonos en estos dos ámbitos.

Si nos vamos a la parte más humana de los regalos personalizados, está la generación de ese vínculo, tanto si es con alguien desconocido como si es un cliente habitual. Si hablamos de los primeros, se estará buscando captar una nueva venta pero de una forma más orgánica, sin anuncios invasivos que interrumpan las actividades de los demás. Por eso, también es importante saber cuándo entregarlo. Un evento es ideal porque sabes que el usuario está allí para interesarse por ti. Si es en una promoción también: precisamente le interesa este acontecimiento en concreto. Y, si se hace de manera un poco más masiva en otras situaciones, es fundamental que la persona elija cogerlo por propia voluntad.

Luego, si es un cliente frecuente, puede servir como forma de expresar gratitud por haber contado con tus servicios durante mucho tiempo. Asimismo, si es una organización, se puede expresar exactamente el mismo sentimiento por alguien que es socio o que haya hecho alguna aportación.

Vayamos a la parte publicitaria. Los detalles personalizados son una de las formas de comunicación que mayor difusión consiguen. Esto es debido a dos factores: primero, son muy económicos (lo cual permite entregarlos a muchos destinatarios) y, segundo, la exposición del logotipo impreso es muy elevada. Por ejemplo, a lo largo del día en el que una persona lleva una camiseta o una gorra personalizada… ¿Cuántas personas habrán podido ver la impresión o el bordado?

Por ese motivo, puede ser de gran utilidad que ciertas organizaciones los utilicen ya que ayudará a dar a conocer la marca. Si se emplean de la manera adecuada, será una publicidad con un bajo coste y que será de gran utilidad.

Ejemplos de obsequios personalizados

Hay muchos tipos de regalos personalizados de empresa. Si exploramos tiendas como la de Gift Campaign, compañía experta en el sector, veremos miles de opciones. Es importante explorar las posibilidades pero, sobre todo, pensar en cuál será aquel que gustará a mi público potencial. Sin embargo, a continuación vamos a dar algunas ideas de cuáles son los más populares:

· Bolsas y mochilas: Un clásico en eventos. No solo las llevamos a diario en el transporte público o cuando nos desplazamos a pie sino que permitirá llevar otros objetos que nos regalen en dicho acontecimiento. Las primeras ayudan a contribuir con el medio ambiente al huir de los plásticos mientras que las segundas pueden servir para el día a día en el trabajo o para alguna excursión. Sin duda, una de las opciones preferidas por parte de todo tipo de entidades.

· Pulseras: Una alternativa que no puede faltar en grandes actos como puede ser un festival o un concierto. Son muy económicas y duraderas y las personas las suelen llevar muy a menudo ya que implica que pertenecen a una determinada comunidad o se identifican con una causa. Las de silicona son las más habituales aunque no hay que dejar de banda las de tela, las cuales permiten una personalización más completa.

· Lanyards: Otra de las opciones que vemos en ferias y congresos. Fundamentales para identificar a ponentes, personal autorizado y demás. Por supuesto, no faltan en establecimientos en los que sea necesaria una identificación para poder entrar. La gran ventaja de los lanyards es que admiten sublimación, permitiendo así hacer una impresión a todo color para crear todo tipo de diseños.

· Camisetas: Un producto relacionado con las pulseras por el hecho de compartir este sentimiento de mostrar pertenencia a un grupo. Asimismo, el área de marcaje es muy grande, por lo que no solo se puede poner un logo: puede ir acompañado de información (¿cuántas veces has visto la camiseta de un grupo de música y, en la parte de atrás, las fechas de sus conciertos?) o de un texto impactante. Un regalo personalizado de gran visibilidad.

· Botellas: Aunque puedan estar asociados más a un ámbito deportivo lo cierto es que cada vez es más frecuente contar con una botella reutilizable en el escritorio o la mesa. Primero, porque hidratarse a diario es vital para la salud y, segundo, porque se huyen de los modelos desechables que tanto daño hacen al planeta.

Y a ti, ¿qué regalos personalizados te gustan más? Te leemos en comentarios.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email