“El Partidazo” de COPE desvela lo que Cristiano le dijo a Koke: "Seré maricón, pero lleno de pasta, cabrón"

“El Partidazo” de COPE desvela lo que Cristiano le dijo a Koke: “Seré maricón, pero lleno de pasta, cabrón”

De nuevo, dos jugadores de la Primera División española sacan a la luz la más rancia homofobia del fútbol en España durante el Derby que se celebró el pasado sábado. Esta vez protagonizado por el delantero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el centrocampista en el Atlético de Madrid, Jorge Resurrección “Koke”. Ha sido el periodista Juanma Castaño,  del programa ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, quien ha desvelado una conversación que Cristiano tuvo con sus compañeros en los vestuarios sobre el enfrentamiento verbal que protagonizó en el campo con el futbolista rojiblanco en el que ambos juntaron sus sienes como si se tratara de una lucha a muerte entre dos toros bravos. Lamentable.

Cristiano aseguró que Koke le había llamado maricón acompañado de una supuesta amenaza: “Si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer”. Una amenaza que no iría a más porque él mismo Ronaldo habría puntualizado. “¿Qué le voy a hacer?, nada y le contesté un maricón, pero lleno de pasta, cabrón”.

Pero no son las únicas palabras que, según la COPE dijo Cristiano en los vestuarios. También han desvelado que Cristiano había dicho que “los jugadores del Atlético tenían un problema de culito en la Champions, querer ganar a la BBC con el culito en la Champions…”.

Pinchando sobre este enlace podrás escuchar la exclusiva sacada a la luz por Juanma Castaño sobre el lamentable incidente protagonizado por ambos jugadores.

Koke se negó a comentar la supuesta discusión después del partido. Por su parte, Ronaldo recibió una tarjeta amarilla por el altercado.

Una vez más, el  jugador portugués se ha negado continuamente a comentar nada sobre las especulaciones sobre su sexualidad. El año pasado, negó los rumores de que tuviera un romance con el boxeador Badr Har, como apuntó el rotativo sensacionalista The Sun. En abril, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA, presentó una denuncia por los insultos homofóbicos que la estrella del balompié recibió durante un partido contra el Barcelona.

Y es que, por desgracia, en la cultura del fútbol es habitual insultar, intimidar y ridiculizar usando expresiones homofóbicas sin que las autoridades hagan nada al respecto. Ningún futbolista español ha declarado abiertamente ser gay y sigue imperando la tesis de que en el deporte rey no hay varones homosexuales. Como explica Fernando Garín, co-presidente de la Agrupación Deportiva Ibérica, ADI LGTB, a los clubes españoles de la Premier League no les interesa que sus jugadores declaren abiertamente su tendencia sexual “porque su público objetivo es bastante machista. Los derechos televisivos y la repercusión de la liga española hacen que nuestro fútbol llegue a todo el planeta y especialmente a muchos países donde la sociedad no goza de nuestros niveles de igualdad y libertad. A esto hay que sumar la influencia de los patrocinadores del fútbol español. Las sedes venideras del mundial de fútbol van a ser Rusia y Catar, dos países señalados por la grave situación que viven los homosexuales en ellos”.

En este sentido añade sobre la masculinidad exhibicionista de los futbolistas de élite: “Son héroes contemporáneos que inspiran películas y a quienes todos los niños aspiran a emular algún día. En sociedades machistas, la homosexualidad se percibe como algo incompatible con la virilidad y el alto rendimiento deportivo; por ello, los futbolistas hacen gala constante de esa idea de masculinidad mal entendida”.

Foto de portada: COPE

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email