El chico apuñalado por "maricón" en Madrid es solicitante de asilo por su orientación

El chico apuñalado por “maricón” en Madrid es solicitante de asilo por su orientación

El pasado 22 de diciembre, un joven marroquí de 19 años fue agredido en Vallecas, donde reside en un centro de acogida del Ayuntamiento de Madrid.

Tras ir al médico se encontraba en un parque de la localidad, cerca del centro de salud, cuando un hombre se le acercó y preguntó si era “maricón” para después agredirle incluyendo una puñalada en el brazo por la que recibió 5 puntos.

“Me siento realmente mal y en shock, porque huir de este tipo de agresiones es lo que me trajo a España para solicitar asilo. Que estas cosas me ocurran en España es algo traumático porque me hace revivir las situaciones que vivía en Marruecos y sentir en un contexto inseguro.”, declara el agredido.

“En Marruecos estuve encarcelado en aplicación de la ley que penaliza a las personas homosexuales seis meses. Viví muchos episodios de discriminación social, familiar, y demás. Yo vine literalmente huyendo para tener una vida segura en un sitio donde ser gay no sea problemático. Lo que ha pasado me preocupa y me recuerda a esos episodios.”

El joven llegó a España en mayo de 2019 y soy solicitante de protección internacional de asilo por motivos de orientación sexual.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín