El Barco de Ávila  se consolida como destino LGTBI

El Barco de Ávila se consolida como destino LGTBI

La bandera LGTBI ha ondeado en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila en su compromiso por lograr la plena igualdad, tiene como uno de sus objetivos, consolidar el municipio como un destino atractivo para el colectivo LGTBI, así como un referente en tolerancia y hospitalidad, lo que redundará de manera positiva tanto en la economía como en el sector turístico de la zona.

El alcalde, Víctor Morugij, comentaba que la igualdad y la libertad son dos derechos ciudadanos por los que cualquier administración debe velar y en este sentido trabaja el Ayuntamiento, promoviendo actuaciones y políticas encaminadas a la defensa de ambos derechos y defendiendo la elección personal de cada uno a decidir con quién quiere compartir su vida.

Como gesto simbólico de este compromiso, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, la bandera LGTBI ha ondeado en el balcón del edificio consistorial, donde hace ahora dos años se aprobó en el pleno corporativo la declaración de El Barco de Ávila como municipio gay friendly, convirtiéndose en la primera localidad abulense en hacerlo.

Esta iniciativa ha contribuido a la presencia en el municipio de varios alojamientos rurales gay friendly, cuya filosofía es fomentar la integración en un ambiente de tranquilidad, respeto y convivencia, a la vez que ofrecen servicios destinados al ocio y la diversión. De esta manera, El Barco una oferta ideal para unas vacaciones LGTBI, objetivo para el que trabaja el Ayuntamiento dado el crecimiento que ha experimentado este número de viajeros, remarcó el alcalde.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email