Edward Enninful, primer hombre gay a la cabeza del Vogue británico

0
184

Michelle Obama, Naomi Campbell o Madonna se encuentran entre el círculo de amigas famosas de Enninful, todo un gurú en la industria de la moda al que se ha entregado en cuerpo y alma desde que era un adolescente. Sustituye a Alexandra Schulman, quien ya anunció en enero que dejaba su cargo al frente de la “Biblia de la moda” en Gran Bretaña tras 25 años desempeñando esta función. Y es que Enninful, de 44 años, ha sido capaz de derribar muchos tabúes en el mundo de la moda desde el punto de vista de su raza, desde la perspectiva de ver la moda femenina en los ojos de un homosexual y, por primera vez, la revista Vogue en Gran Bretaña tendrá un hombre al frente.

Enninful, nacido en Ghana, país situado en África Occidental, se trasladó a Londres siendo bien joven con su familia, tiene 5 hermanos y su madre es costurera, de ahí le viene su pasión. A los 16 años fue se  convirtió en modelo, descubierto por Simon Foxton y comenzó su carrera en el mundo del glamour y los focos. Fue un adolescente prodigio puesto que con tan sólo 19 años fue contratado como Director de Moda de la revista iD, donde trabajó durante más de 20 años antes de convertirse en el Director Creativo y de Moda de la revista W. El año pasado recibió la designación de Oficial de la Orden del Imperio Británico por parte de la reina Isabel II. También trabajó como editor y colaborador de moda en Vogue Italia, supervisó el suplemento “All-black” de la revista Condé Nast Internacional en el año 2008, anexo que se convirtió en un éxito de ventas, obligando a la publicación a imprimir un extra de 40.000 copias.

About last night celebrating my #OBE with @madonna 👑xoxo @bfatrok @rokstoneent @marksclubmayfair

A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) on

Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast Internacional, dijo que Enninful es una “figura influyente” en el mundo de la moda y lo elogió por ayudar a “dar forma al zeitgeist cultural en virtud de su talento y experiencia, Edward está sumamente preparado para asumir la responsabilidad de British Vogue”.

Happy birthday sister. What a night! 👍🏿💃🏽❤️ @iamnaomicampbell #NaomiCampbell

A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) on

Enninful  también es un hombre muy reivindicativo en temas raciales. Siempre ha dicho que “Necesitamos profesores en universidades, necesitamos prácticas, necesitamos personas de diferentes orígenes étnicos en todas las partes de la industria”, en referencia a la poca diversidad en el campo de la moda, donde se da prioridad a los profesionales de raza blanca. Además, abre las puertas a una mayor visibilidad no solo de la raza sino también de la homosexualidad ya que el Vogue británico ha sido criticado por su falta de diversidad. Desde que Naomi Campbell apareció en su portada en 2002, hubo que esperar hasta 2015 para que Jourdan Duun se convirtiera en la primera modelo negra que aparecía en solitario.

Muy reservado con su vida personal son revistas inglesas de temática LGBTI como Pinknews o Gaystarnews quienes han destacado la homosexualidad de Enniful.

Enninful asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de agosto de este año ¡Enhorabuena!

Fotos. Instagram de Edward Enninful

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta