El dueño de la app de citas para gays, Grindr, protagoniza el divorcio más caro de la historia de China

0
1530

Antes de que Tinder irrumpieran en el mundo virtual, no había hetero que no se quedara fascinado con Grindr  e incluso alguno que otro se abriera un perfil falso por el morbo que da eso de chatear con un desconocido haciéndose pasar por un maromo de cuerpo esculpido sin tener que esperar que a un amigo gay le diera por navegar por la aplicación en presencia de sus colegas hetero.

Posiblemente esa fascinación también contagió al magnate chino Zhou Yahui, de 39 años, que compró Grindr a principios de este año.  Zhou pujó por Grindr en el verano de 2015. Un amigo suyo le había aconsejado que sería un buen negocio adquirir la aplicación gay después de publicarse que estaban buscando un comprador. Y pujo por la app para gays a través de su corporación Beijing Kunlun Tech. Pagó por Grindr la friolera de 99 millones de dólares por una participación del 60% de las acciones. Así, el magnate pretendía superar a sus competidores en China, Alibaba y Baidu.

Ahora Yahui protagoniza el divorcio más caro de la historia de su país y según el acuerdo tendrá que poner a nombre de su ex esposa,  Li Qiong, 705 millones de acciones de Beijing Kulun Tech, valoradas en algo más de 1.100 millones de dólares.

Zhou y Li eran la pareja más rica de China con menos de 40 años y compartían una fortuna valorada en alrededor de 23 millones de yuanes (más de 3 mil millones de euros). De acuerdo a la revista Forbes, Zhou construyó su fortuna mediante la distribución de juegos virtuales desde China a nivel internacional. Su compañía tuvo unos ingresos de 1,78 millones de yuanes (267 millones de dólares) el año pasado, un 74% del total procedente de los mercados de ultramar.

De acuerdo con Bloomberg, el acuerdo de divorcio le dará a Li, la ex esposa, una participación del 26,4% en Beijing Kunlun Tech, dejando a Zhou con el 34,5%. Sin embargo, se ha acordado un período de bloqueo lo que hará que Li tendrá que esperar  hasta enero de 2018 para tener sus acciones.  Eso sí, le convertirá en copropietaria de Grindr.

Tranquilos porque, de momento, no se han anunciado cambios en Grindr a pesar de los desencuentros amorosos de su propietario. Lo que no ha trascendido públicamente los motivos del divorcio pero eran una modélica pareja que se conocieron en la universidad.

Grindr es una de las mayores aplicaciones geosocial gay del mundo que, hoy por hoy recibe 2 millones de visitantes al día a lo largo de 196 países. La aplicación móvil con sede en Los Ángeles se lanzó en 2009 y empareja a los usuarios basándose en las fotos personales y en la ubicación.

Algunos de los hombres y mujeres “archi-ricas del planeta” han pasado por separaciones multimillonarias. Eso sí, en el listado de las más caras no figuran parejas gays. Entre las más caras están las de:

Dmitry y Elena Rybolovleva
En 2008, después de 21 años de matrimonio, Elena Rybolovleva pidió el divorcio a su marido, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, por supuestas traiciones. Después de un largo proceso en mayo de 2014, la justicia ordenó el pago de 4.5 billón de dólares propietario del AS Mónaco a su ex esposa. Pero Dmitry, sin embargo, no tiene mucho de qué quejarse: en la actualidad, su fortuna se estima en $ 7.8 mil millones de dólares pero Elena no aparece en la lista.

Rupert Murdoch y Anna Mann
Rupert Murdoch se separó de su segunda esposa, Anna Mann, después de 32 años de matrimonio. El acuerdo fue de 1.7 mil millones de dólares para Anna, madre de tres multimillonarios.

En noviembre de 2013, Murdoch se separó de su tercera esposa, Wendi Deng. Ella se llevó el apartamento en Nueva York y una casa en California. En la actualidad, el todopoderoso de News Corp. tiene una fortuna estimada de 11,1 mil millones de dólares.

Romano e Irina Abramovich
Irina se separó del magnate y multimillonario ruso Roman, con los que tiene cuatro hijos, después de que un tabloide británico publicó una foto del dueño del Chelsea con Dasha Zhukova. Romano se casó con Zhukova pero el divorcio se cerró en cuatro millones de dólares en propiedades en el Reino Unido y Rusia y mil millones de libras en dinero.

Bernie Ecclestone y Slavica Radic
Cuando Bernie Ecclestone casó con la modelo croata Slavica Radic, 28 años más joven, la pareja se convirtió en uno de los más hot de la élite europea. El matrimonio duró 24 años y tuvieron dos hijas. En 2009, el divorcio se estableció a aproximadamente mil millones de dólares, considerando todas las propiedades y activos divididos. Hoy en día, la fortuna del poderoso dueño de la Fórmula 1 se estima en 3 mil millones de dólares.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta