Drag Ken, el proyecto solidario en apoyo a los niños transgénero del youtuber Rubén ErreBeene

0
601

Rubén Errebeene es un artista mediático que lo abarca todo: Youtuber, vlogger, fotógrafo, influencer y, por la noches, se transforma en su alter-ego drag, Ariel la sirenita. Hace poco menos de un mes, Rubén presentaba su nuevo proyecto solidario: Convertir al novio de la muñeca Barbie, Ken, en una poderosa y bien producida drag queen con la intención de apoyar a los niños que se identifican con el género opuesto al que les fue asignado al nacer. Así presentó este domingo su proyecto en el programa de Los 40, RadioTubers, que dirige Uri Sabat, a la que ha llamado “Gala Drag Queen Radiotubers 2017”.

Los youtubers van a tener una mesa llena de plásticos, plastilina, pinturas, rotuladores, telas, purpurinas y un sinfín de materiales que tendrán que usar para transformar a Ken en Drag Ken. “Tendrán que desarrollar todas sus técnicas plásticas para transformarlo en una maravillosa drag”, explicaba el artista.

Los muñecos que resulten ganadores serán subastados y el dinero recaudado de la venta será donado de forma integral a una organización española que dedica sus fuerzas a apoyar a las familias de niños transgénero, con el fin de dar a estos menores de edad un mejor ambiente en el que puedan desarrollar su personalidad de forma plena.

Rubén Errebeene es un vlogger español que tiene más de 25 mil suscriptores en su canal de YouTube, en el cual, presenta a drag queens y, de ahí, la inspiración para crear este peculiar proyecto, en el cual, participaron diversos youtubers reconocidos y se desarrollará como si fuera un concurso de un reality show. El proyecto está inspirado en un episodio del programa Ru Paul´s Race Drag Queen, en el que las participantes transformaban al famoso amigo de Barbie.

Cada mes se presentaran en el canal de Ruben la transformación de dos muñecos con una producción digna de una drag queen. La subasta se hará en medio de una exposición con las mejores drag queens y será realizada en julio de este año con motivo del World Pride de Madrid.

La iniciativa busca ayudar a los niños transgénero, uno de los sectores de la sociedad más vulnerables e invisibilizados de la población LGBT en el país.

Imfluencer Ruben Eerrebene con Uri Sabas en Los 40

Durante el programa de este domingo, Errebeene  puso en un aprieto al presentador, Uri Sábat que tuvo que demostrar mediante un test musical si reconocía a importantes drags de la escena nacional e internacional en el que no han faltaron grandes como Kika Lorace, RuPaul, La Prohibida, Mariquita Dinamita o Sethlas. Pero Uri logró pasar la prueba y con nota ¿Será que lleva escondida una drag en su interior?

Aquí tenéis el proyecto solidario que nos contaba en su canal de YouTube el propio Errebeene:

Pero, además Errebeene no llegó al plato de radio de Los 40 solo. Fue acompañado de un gran amigo de Andrea Compton, co-presentadora de Sabat: Luz Del Agua, el primer Ken drag de la historia con una causa solidaria bajo el brazo.

Muñeca solidaria de Rubén Errebarena

Pero tal vez lo que más nos gusta de este youtuber es cuando se transforma en Ariel la Sirenita. Hemos seleccionado unos de sus tutoriales de maquillaje donde nos enseña sus secretos para que puedas ser quien quieras:

El próximo 13 de abril, Rubén Errebeene actuará en el malagueña Natural Club (situado en calle Horacio Quiroga, en el Polígono Guadaljaire) con un espectáculo que se titula “La Verbena ¡Qué sea lo que Dios quiera!”. Así lo publicaba en su Instagram el youtuber acompañado de un mensaje que decía: “No sabéis lo feliz que me hace poder poner a prueba a las TRAVESTIS malagueñas en la @la_verbena_ el jueves SANTO!”

Errebarena espectáculo en Málaga

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta