Un ‘doodle’ diferente para que el colectivo se sienta: “visto, escuchado y valorado”

0
153

Este próximo 28 de junio, como marca la tradición, las calles de las ciudades volverán a llenarse de color para recordar a aquellos pioneros que hace 50 años salieron a proclamar sus derechos.

Para conmemorar esta lucha, Google ha dedicado este martes 4 de junio un ‘doodle’, concebido así por el diseñador Nate Swinehart. Es un recorrido visual lleno de color que invade la pantalla del ordenador.

–> Si pinchas en la imagen podrás adentrarte en el ‘doodle’ y visualizar el monumento

Google repasa mediante una sucesión de viñetas varios de los momentos más importantes en estas cinco décadas de lucha. Una cronología que repasa la evolución y el crecimiento del colectivo hasta llegar a este 2019, cuando el día internacional del Orgullo LGTBI cumplirá medio siglo.

El monumento online muestra testimonios de cómo fueron los primeros días del movimiento, fotos y mensajes de personas de todo el mundo.

Se trata de una experiencia digital a la que cualquiera puede acceder desde todos los rincones del mundo. El objetivo es conservar la historia de la comunidad LGTBI para las futuras generaciones.

Además, puedes observar el estado del Orgullo con gráficas en las que te informa número de países donde se han legalizado los diferentes derechos como: el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la identidad de género oficialmente, protección contra la discriminación al colectivo y el derecho de las personas LGTBI a entrar en el ejército sin ocultar su condición, entre otras.

El espíritu del orgullo se ha expandido desde ‘Christopher Street’ y conecta a gente de distintos lugares del mundo, aunque no todos. A pesar del optimismo, hay un detalle que no se puede olvidar, y es que en Rusia, Uruguay y en la totalidad de los países africanos, el ‘Doodle’ no aparecerá. Así lo demuestra el gráfico que representa el alcance del ‘Doodle en la imagen de abajo.

La lucha por la conquista de los derechos LGTBI sigue siendo una cuestión pendiente en buena parte del mundo y este ‘Doodle’, a su manera, también lo constata.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta