Donostia tendrá su primer hotel gayfriendly para el verano de 2018

0
983

Una antigua residencia de la Policía Nacional situada en el número 26 en el corazón del barrio de Amara Viejo de San Sebastián se remodelará por completo para convertirse en un lujoso hotel de 97 habitaciones que contará con unos clientes muy diversos. El artífice de la idea es la de un avispado constructor de Tolosa (Igara 46 S.L.) que se alió con la cadena Axel que cuenta con una dilata experiencia en este tipo de establecimientos.

El proyecto prevé el derribo parcial del edificio y su completa rehabilitación donde se cuidará al máximo todos los detalles para la tipología de cliente a la que está orientada su actividad. Contará con 97 confortables habitaciones individuales, dobles y dobles con salón, 30 de ellas con amplia terraza privada, con superficies entre 15 y 27 m2 más los 4-5 m2 del baño, spa (con luz natural en el primer sótano) y zona de ‘chill out’ en la cubierta, gimansio y amplia zona de aparcamiento. Además de salones, cafetería, cocina y lavandería. Será el primer hotel de este tipo ubicado no solo en la ciudad sino en todo Euskadi. Se declara «heterofriendly», es decir, dirigido al público gay y estará abierto a todo el mundo porque “lo que primará será el respeto y la diversidad”, según explica el grupo de Hoteles Axel en su web.

Se edificará sobre un solar, de unos 730 m2 de superficie, cuyas obras están previstas que comiencen a finales de este verano.

Axel alquilará el edificio a 20 años y lo explotará porque se trata de un establecimiento que está céntrico, desde donde se pueda ir andando a la playa ya que está a  350 metros de La Concha, a 100 metros de la plaza Easo, con una boca del futuro Metro al lado, a 5 minutos del Buen Pastor y a 10 minutos de la Parte Vieja.

Los hoteles Axel suponen un revulsivo económico allí donde se implantan. La cadena obtuvo el pasado año unos beneficios de 16,1 millones de euros y una ocupación del 98%. Con nuevas aperturas de Madrid, Berlín e Ibiza (tiene prevista su apertura dentro de un mes en la Cala d’en Bou), Axel Hotels prevé facturar este año 24,5 millones de euros y abrirá diez hoteles más en los próximos cinco años.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.