El director de Kill Your Darlings revela detalles de las escenas de sexo gay protagonizadas por un pasivo Daniel Radcliffe

0
2035

El actor británico, Daniel Radcliffe, causó bastante revuelo cuando interpretó al poeta gay Allen Ginsberg en la película de 2013, Kill Your Darlings. Tres años después de estrenarse el director de la cinta ha revelado los secretos que hubo detrás de las escenas más íntimas y morbosas.

La película incluyó una escena de sexo explícita de Ginsberg, interpretado por Radcliffe, en la que perdió su virginidad con otro hombre que había conocido en un bar. Ahora, el director de la película, John Krokidas,  ha contado lo que realmente sucedió para lograr que los dos chicos se metieran en el papel en una de las situaciones más íntimas:

“Recuerdo haberle dicho: “¡Oh mierda, eres británico y Allen Ginsberg es uno de los judíos más famosos del siglo XX!” A lo que el actor le contestó: “John, mi madre es judía y yo estoy circuncidado. Plantea la escena como quieras”. Ante esta respuesta del británico Krokidas dijo: “Dios bendiga a Daniel Radcliffe. Se compromete en todas sus acciones”.

Cuando se estrenó la película Daniel Radcliffe explicó su comprensión de esa escena de sexo gay en el que le tocaba hacer el papel de pasivo: “El director me dijo lo que estaría sintiendo en cada toma. Básicamente, el sexo gay, especialmente la primera vez, es realmente doloroso. Y [Krokidas] dijo que nunca había visto que se retratara con tañ precisión en ninguna película antes de ésta”, le contó Radcliffe a la revista Flaunt.

Krokidas estaba interesado en que la película retrata con precisión los tabúes de la comunidad gay en la norteamérica de los años 40 del siglo pasado, lo que significó que puso un gran esfuerzo en el entrenamiento de la ex estrella de Potter para que entendiera el tema: “Crecí con las películas queer y siempre había algún tipo de estigma vinculado a los personajes gays o la sexualidad gay y no quería que la escena sexual se visualizara así de ninguna manera”, explicó Krokidas quien dijo del poeta Ginsberg que era “uno de los artistas homosexuales más renombrados del siglo XX”.

El director de la cinta también ha dicho que fue una gran experiencia el resultado que obtuvo con Kill Your Darlings: “Sentí que no incluir su sexualidad como parte de la historia sería un crimen. Lo mostré descaradamente para ayudar a establecer la sexualidad queer como algo de lo que incluso se podía hablar en el arte y la literatura, por lo que la escena era increíblemente importante para captar correctamente la esencia de lo que quería expresar”, concluyó el director del film.

Kill Your Darlings es un drama escrito por Austin Bunn y dirigida por John Krokidas en su debut como director. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2013, obteniendo las primeras reacciones positivas. Se mostró en el Festival de Toronto de ese año y se estrenó en las salas de cine en el mes de octubre de 2013. Cuenta la historia de los días de la universidad de algunos de los primeros miembros de la Generación Beat (Lucien Carr, Allen Ginsberg, William S. Burroughs y Jack Kerouac), sus interacciones y la matanza en Riverside Park, en Manhattan, Nueva York.

Está ambientada en la década de 1940, cuando el poeta Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) ha logrado una plaza en la Universidad de Columbia de Nueva York. Llega como muy poca experiencia y pronto entabla amistad con Lucien Carr (Dane DeHaan), que es muy anti-sistema.

Después de un tiempo, Ginsberg descubre que Carr sólo logra mantenerse en Columbia gracias a un hombre algo mayor, el profesor David Kammerer (Michael C. Hall), que mantiene una relación tóxica con Carr  y le presiona  a cambio de favores sexuales asegurándole que no será expulsado.

Ginsberg conoce a través de Carr a William S. Burroughs (Ben Foster), ya lejos en la experimentación con drogas, y el escritor Jack Kerouac (Jack Huston), que era marinero en ese momento y fue expulsado de Columbia, también pasa tiempo con ellos. Ginsberg terminará enamorándose de Carr pero surge el drama cuando el profesor Kammerer es asesinado y Carr arrestado y acusado de su muerte.

Si no habéis visto la película aún os aconsejamos que no os la perdáis. Merece la pena.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta