Diputadas polacas se visten de los colores de la bandera LGTBI en protesta a la homofobia del presidente

1
869

Durante toda la campaña electoral el presidente Duda dijo que la lucha de los derechos LGTBI era una ideología más dañina que el comunismo. Además su campaña política se ha visto marcada por su homofobia.

El 1 de agosto vimos cómo un grupo de nacionalistas polacos arrancaban una bandera LGTB para quemarla y pisotearla, en la celebración del Levantamiento de Varsovia contra el régimen nazi. En el video podemos ver el momento en el que todo ello ocurre. Solo percibimos odio y violencia en las imágenes.

La situación en Polonia está dividida ya que varias ciudades se han declarado recientemente “libres de LGBT” en medio de la reacción de la Unión Europea.

Diez diputadas polacas posaron frente al Parlamento formando la bandera LGTBI durante la jura del cargo del presidente Andrzej Duda. Algunas del partido liberal Razem llevaba también máscarillas con la bandera LGTB a las puertas de la ceremonia que se celebraba en Varsovia.

La diputada Magda Biejat a través de su cuenta de twitter manifestó que “El presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos” seguido de una foto de las diputadas formando la bandera.

Este movimiento de las diputadas no ha sentado bien al presidente Duda, ya que él mismo ha dicho: Nos intentan convencer de que son personas. Pero es simplemente una ideología”.

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

  1. La LGTBfobia en Polonia y otros países del Este no puede hacer que nos rindamos en nuestro deseo de construir un mundo más diverso. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

Dejar respuesta