¿Qué han dicho los candidatos a las municipales sobre el Orgullo de Madrid?

0
244

El Orgullo Gay de Madrid está a la vuelta de la esquina, pero más cerca aun tenemos las elecciones municipales de este domingo y claro, los principales partidos de derechas no se han querido abstener de comentar sus “propuestas” y opiniones varias sobre la celebración de esta festividad del colectivo.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho que mantendrá la subvención municipal a las fiestas del Orgullo Gay, aunque “sacándolos de Madrid, porque causan verdaderos problemas y atascos, y los mandaríamos a la Casa de Campo, con un contrato de responsabilidad para que toda la limpieza, que luego hay que hacer,
que es un esfuerzo económico importante, la paguen los organizadores”.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de Vox y ha justificado que la Casa de Campo “no es el sitio” porque “es escenario de las familias”.

“A mí esas propuestas no me gustan y demuestran que tienen muy poca gestión”, ha dicho Díaz Ayuso sobre Vox. “Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en Madrid y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad”, ha señalado.

Además, Ayuso y su incontinencia verbal es un inagotable filón de burradas. Está en constante polémica, no hay semana que no salte a la primeras plana de diarios y programas de televisión. Acudía al programa de Susanna Griso, de Antena3, en el que esboza una extraña mueca cuando  Griso le pregunta si acudirá al Orgullo Gay siempre y cuando la inviten. El revelador gesto de la “popular” acompañaba a unas declaraciones en las que se justifica su probable ausencia en la celebración, como puedes ver en el vídeo que te mostramos abajo.

Por otra parte, y no menos esperado, la cabeza de lista por VOX a la presidencia en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, fue entrevistada en el programa ‘La Brújula’ de Onda Cero, por Juan Ramón Lucas en dicha entrevista, Monasterio se refirió a sus polémicas palabras sobre la propuesta de Javier Ortega: “Nos dicen que el Orgullo crea muchos problemas”, aseveró Monasterio, quien añadió: “Es un problema de que ciertas concentraciones crean ciertos problemas de ruidos y complicaciones. Creo que no se respetan unas reglas básicas de civismo que a todos nos piden. Tenemos que poder salir
de casa con nuestros niños y no ver determinados espectáculos que a lo mejor
no son adecuados a ciertas horas”.  A partir del minuto 6:00 podrás comprobar estas declaraciones.

Por lo que parece no está muy claro lo que quieren hacer con el Orgullo. Afortunadamente, la semana que viene ya estará más que resuelto el misterio al conocer a los futuros gobernantes de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta