‘Devermut’, dos lesbianas en contra del colectivo TRANS y DRAG

1
1243

‘Devermut’ son una pareja lésbica, influencers, youtubers y, además, las responsables directas del CISMCLG, el Centro de Investigación Sociológicas de Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales. En los últimos días han incendiado las redes sociales tras una publicación en su historia de Instagram.

Han realizado una encuesta a nivel nacional sobre qué quieren o no quieren ver las mujeres lesbianas y bisexuales en la próxima edición del Pride de Barcelona que se celebrará del 15 al 29 de junio. Y así comunican a sus más de 260.000 seguidores una queja muy particular.

La problemática es que han decidido por unanimidad pedir la exclusión, en dicha celebración del Orgullo barcelonés, a mujeres que han participado en el Festival de Eurovisión y a señores que se visten de mujer. Una cultura drag que describen como ofensiva y despectiva, que probablemente no conocerán bien.

A su vez, Devermut, sigue dejándose en evidencia al responder cada mensaje que les llega, y las críticas están llegando a centenares de miles de seguidores, con el hashtag #devermutisoverparty.

Todo esto ha provocado lo más esperado. FIU STORIES Magazine ha comunicado
que, por razones externas, no contarán con Marta y Sara (Devermut) en la
sección Contrapuestos de afeminados de su segunda edición. En la foto
de abajo podrás saber quienes formarán parte.


Desde Loottis queremos defender todas y cada una de las siglas porque
gracias a cada uno de ellos nació este movimiento LGTBI.
Excluir a personas trans y a la cultura drag está lejos del feminismo. Trabajemos juntos
para que esto no suceda más.

¿Os unís?

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

  1. Lo que digan estas dos pringadad es pura trans fobia, echarle un vistazo a la historia del día del orgullo y leeréis que las que tiraron la primera piedra fuimos las trans, aún no se ni como en el colectivo lgtbi no denuncian estos casos de transfobia, solo tengo una palabra para describiros y es llamaros TERFS

Dejar respuesta