Destierra los principales mitos sobre el VIH y el SIDA: Lo que debes saber y lo que es falso

1
1487

La percepción del nivel de riesgo de contraer la enfermedad ha disminuido de forma importante, sobre todo, entre los más jóvenes. Por este motivo, y ante la celebración el próximo día 1 de diciembre del Día Mundial del Sida, las asociaciones, ONGs y entidades nacionales e internacionales insiste en el mensaje de la prevención y en la erradicación del estigma que siempre ha caracterizado a estas enfermedades. La medicación ha avanzado, es mucho más eficaz y con menos efectos secundarios pero la discriminación sigue ahí y, muchas veces, es una enfermedad que se oculta. El objetivo es llegar a “cero infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes” y, para conseguirlo, la lucha se centra en la prevención pero también en el diagnóstico precoz, lo que no sólo disminuye la transmisión sino que también mejora el pronóstico de la enfermedad.

lolita-desnuda-imagina-mas-ong

“Nunca en mi vida me había desnudado así ante una cámara”, asegura la cantante y primogénita del clan de Los Flores, Lolita. Es la imagen de la campaña de este año de la ONG Imagina Más, que trabaja en educación sexual y apoyando a personas con VIH. En ella aparece sin ropa posando para el objetivo del fotógrafo Joan Crisol.

Pero si crees que lo sabes todo sobre el VIH y el SIDA, es probable que te equivoques. Aquí tienes los mitos más grandes sobre el virus y esta enfermedad calificada como la plaga del siglo XXI. Los mitos en torno al VIH y el SIDA representan un gran peligro para nuestra salud y se propagan tan rápido como el propio virus.

Lo más probable es que encuentres algunas sorpresas:

Mito: Soy monógamo, así que no estoy en peligro

Esto puede causarte una discusión con tu novio o con tu marido. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que más hombres gays contraen el VIH de su pareja habitual que del grupo de aquellos que no la tienen.

Sigue leyendo para desterrar más mitos. Cuánta más información tengas, mejor preparado/preparada estarás para la prevención.

Anterior1 de 19Siguiente
Continúa leyendo

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

Dejar respuesta