Desarrollador planea diseñar juegos de realidad virtual “obscenamente gays”

0
285

(+18 años) Robert Yang ha creado más de 20 juegos, algunos de ellos, implican prácticas de bondage como darse azotes y otras más sensuales como “frotar en la ducha” los cuerpos de chulazos muy calientes. Ahora se ha propuesto que la realidad virtual sea tan gay que asustará a los homófobos.

Robert Yang es un conocido desarrollador de juegos indie que exploran en sus creaciones virtuales el sexo homosexual en todos los matices y desde una visión y perspectiva artística. Entre los juegos diseñador por Yang se incluyen “Hurt Me Plenty” en rollo bondage y sadomasoquista, “Radiator 1” donde los avatares del mismo sexo se pueden casar y divorciar o “Cobra Club”, un juego virtual centrado en la imagen corporal y selfie de tu pene y donde puedes chatear con otros miembros e intercambiaros fotos de lo más íntimas.

La última colección de juegos de Yang, llamada Radiator 3, ya está disponible y es compatible con la realidad virtual (VR). En una entrada de su blog reciente, Yang dijo que estaba en contra de que se califique a la realidad virtual como una “máquina de empatía”: “¿Cómo sabes que esto es realmente empatía lo que estás sintiendo? ¿Realmente necesita usar un auricular o dispositivo de realidad virtual para sentir empatía con alguien? ¿No puedes simplemente escucharlos y creerlos? ¿Necesitas estar entretenido también?”, escribió en su reflexión.

Robert Yang ha dicho que quiere que sus nuevos juegos de realidad virtual sean ‘obscenamente gays’ con un fin muy concreto: “Quiero que la gente homofóbica vea que la realidad virtual es para gente gay y, por tanto, estas personas tan burdas se alejen completamente de la VR”.

Realidad virtual

En otro post del blog del pasado 21 de marzo, Yang se vino arriba y esbozó sus visiones para de lo que será sus nuevos juegos de realidad virtual gay: “Vamos a inundar VR con historias de homosexuales, ideas gays, imágenes gays, cuerpos gays, sentimientos de homosexuales y de interacciones gay”, dijo.

Yang cree que su trabajo va más allá de que los usuarios homosexuales se diviertan con la realidad virtual: “Algunos de ellos serán juegos y arte gay VR pero parte de este trabajo también involucrará hablar sobre realidad virtual y desarrollar una teoría de VR gay”. Para ello, quiere combinar dos proyectos utópicos con la esperanza de que “lo peor de la cultura de los gamers tóxicos se mantendrá lejos de ella”.

Robert Yang es, aparte de desarrollador de juegos indie, académico a tiempo parcial en la ciudad de Nueva York dando clases de cómo diseñar juegos en el NYU Game Center de la Universidad de Nueva York, en la Escuela de Ingeniería y en el MFADT en Parsons School for Design. Ha dado charlas sobre juegos en GDC, IndieCade, Queerness, Games Conference, y Games for Change. Tiene una licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Berkeley y una Maestría en Diseño y Tecnología de la Parsons School for Design.

El trabajo de Yang ha sido muy criticado en los canales de juego de YouTube, incluyendo el canal del productor irlandés Jacksepticeye, que tiene más de 15 millones de suscriptores. La exitosa estrella de YouTube calificó a los juegos de Yang de “estropeados” y advierte a los espectadores que no “vomiten por todo el piso” cuando los usen

¡En cuestión de gustos, los colores!

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta