Daniel Radcliffe dice que Hollywood encasilla a los actores homosexuales por los estereotipos gays

0
4949

Desde su interpretación de un estudiante de magia en la saga Harry Potter hasta su papel de analista del FBI infiltrado en una organización neonazi en Imperium, Daniel Radcliffe ha demostrado ser un actor muy versátil. Precisamente por la temática de la película que se estrenó el pasado mes de agosto el actor ha dado su opinión sobre los motivos por los que tan pocos actores, en su opinión, salen del armario: “Supongo porque, entonces, la gente sólo quiere verles en papeles como gay. Hay muy pocos actores homosexuales. Bueno, Neil Patrick Harris ha hecho una carrera interpretando papeles heteros en la televisión, lo cual es fantástico”, explicó en el show de Victoria Derbyshire que se emite en la BBC2 en prime time.

“Pero en las películas, sí, es triste. Porque, de nuevo, estamos en esta industria que le gusta verse como totalmente progresista y liberal, pero hay una línea donde la gente dice: “Oh no, la gente no va a ver la película porque no es hetero!””, opina el actor.

Radcliffe no se cortó un pelo para poner el dedo en la llaga sobre otro tema que es bastante polémico en Hollywood calificando a la meca del cine de ser innegablemente racista y sexista: “a pesar de que ha mejorado”, matiza el actor.

El actor británico de 27 años se muestra en Imperium rodeado de cruces gamadas ardiendo, fotos de Hitler y bombas con un look rapado y con cazadora bomber, dispuesto a infiltrarse en un peligroso grupo neonazi. La primera cinta de Daniel Ragussis como director, basada en la historia real de un agente retirado del FBI, Michael German. Y es que Radcliffe se define como un ardiente defensor de los derechos LGBTI, no quiere que se le encasille y sigue abriéndose camino en Hollywood con un papel dramático y serio sin renegar de su éxito como joven mago de la saga fantástica Harry Potter.

En el currículo del actor figuran filmes como ‘Horns’, ‘Victor Frankenstein’, ‘Ahora me ves 2’ y ‘Swiss army man’, con la que el pasado mes de enero, en su pase en el festival de Sundance, desató la polémica cuando la mayoría de los espectadores abandonó la sala ante un Radcliffe convertido en un zombi erecto y flatulento.

Radcliffe, quien interpretó el papel del poeta gay Allen Ginsberg en Kill Your Darlings,  cree que hay actores que no aceptan papeles de personajes homosexuales pero no es su caso: “Tal vez es porque crecí sabiendo que muchos hombres son homosexuales y no fue una revelación para mí sino algo dentro de un proceso que para mí es normal”.

¿Qué opinas al respecto?, ¿crees como Radcliffe que Hollywood encasilla a los actores gays?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta