Daniel Newman (‘The Walking Dead’) revela que es gay: “Tienes que ser visible para cambiar estereotipos”

0
941

El actor Daniel Newman usó su cuenta en Twitter el pasado 30 de marzo para revelar a todos sus seguidores que es homosexual y demostrar está orgullo de serlo. El joven es uno de los actores de la popular serie ‘The Walking Dead’, en la que da vida un superviviente de la colonia “The Kingdom” que forma parte de ese grupo en el que destacan el rey Ezekiel (Khary Payton) y otros personajes centrales de esta comunidad como Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride). El anuncio se produce después de que el personaje de Paul ‘Jesus’ Monroe (Tom Payne) revelara que es gay (algo que agradecer a los guionistas de la popular serie). Monroe es un personaje que es un excelente luchador, con énfasis en las artes marciales y tan buen rastreador como Daryl (Norman Reedus).

Pero Newman fue más allá y dijo en su cuenta personal en Twitter que todo el mundo debe mostrarse tal y cual es: “Soy #OUTandPROUD #LGBT Los amo chicos. Estar orgulloso ser vosotros mismo. ¡Necesitamos a todos tal y como son! Hablaré con vosotros esta noche”, tuiteaba el pasado 31 de marzo que recibió más de 1.100 retweets  y más de 6.000 Me gusta.

Daniel Newman en The Walking Dead

Más tarde, mediante una emotiva videoconferencia que compartió en YouTube, Newman explicó por qué decidió hacer este valiente anuncio justamente ahora. Según dijo, un encuentro casual en un centro para jóvenes sin techo le convenció que decir lo correcto. El actor es voluntario de uno de estos refugios y se le acercó una joven para agradecerle su apoyo a las personas LGBT “como si ella no se lo mereciera”, comentó el actor. La joven creía que Newman se había sincerado con el mundo sobre su opción sexual pero cuando él reconoció que lo llevaba en secreto, la chica le desafió por no hacer público quién era realmente. “Me golpeó como un puñetazo al estómago”, señaló Newman en el vídeo.

Solo entonces, el actor se dio cuenta de lo importante que es en la actualidad hacer visible la verdad sobre uno mismo. Según dijo, “cuando estás haciendo cosas increíbles y escondiendo quién eres, estás hiriendo a cientos de millones de personas. Que pase lo que tenga que pasar con mi carrera como actor, lo importante es que estoy en pie junto a vosotros”, añadió con seguridad el joven estadounidense.

El exmodelo de Calvin Klein lanzó un mensaje a las personas que, como él, se escondían públicamente: “Estereotipos y estigmas… si no te gustan, tienes que ser visible para cambiarlos”, recalcó. A sus 36 años son muchos los proyectos que espera seguir llevando a cabo, sin que influya en absoluto su condición sexual.

Daniel Newman ha tenido también papeles cortos de series como ‘Sexo en Nueva York’, ‘Homeland’ o ‘Crónicas vampíricas’. Lo vimos por primera vez en “The Walking dead” a final de la sexta temporada, cuando se cruzó con Morgan y Carol, antes de llevarlos a su comunidad.

¡Bienvenido Newman a nuestra comunidad abierta! Nos encanta que un chulazo pelirrojo como Newman se sume a nosotros.

Fotos: Instagram de Daniel Newman

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta