Cuatro guardias civiles condenados por insultos homófobos a un compañero

Cuatro guardias civiles condenados por insultos homófobos a un compañero

Los hechos se sitúan entre el año 2010 y 2014 cuando el cabo primero se dirigió a la víctima utilizando insultos homófobos como «los maricones no deberían de estar en la Guardia Civil», «muerte a los maricones», «arriba España y muerte a los maricones», «prefiero tener un hijo muerto o drogadicto que maricón».

La sentencia establece que «estas expresiones se alternaban, en ocasiones, con bromas o mofas, y también se realizaban comentarios acerca de la escasa competencia profesional». El documento narra que el delito se produjo desde junio de 2010 con la incorporación de la víctima al cuartel de Noia (A Coruña) hasta, de forma ininterrumpida, el 30 de noviembre de 2014, cuando fue atendido por una crisis de ansiedad.

Desde esta fecha la víctima continúa en situación de baja para el servicio por razones médicas al precisar la intervención de profesionales de la salud mental por presentar un cuadro crónico y complejo de larga duración.

El Tribunal Supremo ha estimado que lo hicieron en la modalidad de acoso profesional o atentado grave contra la dignidad personal durante la actividad laboral, así como la ejecución de actos discriminatorio en función de su orientación sexual a través de insultos homófobos, por lo que ha ratificado la condena de 10 meses de prisión para los cuatro, además rechaza íntegramente los recursos de los condenados.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email