El Corte Inglés cede ante la homofobia de los ultracatólicos retirando el spot donde aparecen dos papás gays

1
2622

“Veo que El Corte Inglés quita el anuncio en el que salen dos padres gays por 21.000 miserables firmas” y “otro triunfo de la homofobia”, en estos términos expresaban su indignación algunos de los usuarios de Twitter tras el revuelo que causó el anuncio de la “Vuelta al Cole” de El Corte Inglés en la que salían dos papás forrando los libros de texto de sus hijos y que ha desencadenado que la plataforma ultraconservadora católica HazteOir.org realizase una recogida de firmas para que la empresa lo retirase bajo el título catastrofista de “El Corte Inglés propone quitar derechos a los niños: explícale que lo natural es la familia”. Una polémica que hoy ha sido Trending Topic.

ignacio-de-arsuaga-hazteoir-org

El propio Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entregó el pasado viernes a directivos de El Corte Inglés los apoyos conseguidos a su petición, tal y como anunció en su web, y, a las pocas horas, el anuncio en cuestión se retiraba. Sin embargo, fuentes de la firma española intentan “maquillar” los motivos de dar marcha atrás y afirman que la campaña la anularon de su canal de YouTube por no tener los derechos de la música, disponible por un tiempo limitado. Del todo punto resulta realmente poco creíble que una empresa como El Corte Inglés use para una de sus campañas más potentes, la otoñal, una música que sólo tenga derecho de uso por unos pocos días.

Según Hazte Oír, el contenido del vídeo en el que se ve a dos padres preparar el material escolar de sus niños lanzaba un mensaje grave porque “propone que los niños pierdan su derecho a un padre y una madre y olvida que lo natural es la familia”.

Como respuesta a los ultracatólicos, se lanzó en paralelo otra campaña en la plataforma Change.org con el fin de que El Corte Inglés mantuviera el spot bajo el título: “No a la retirada del spot que muestra una familia homosexual #lovewins”.

Frente a las 71.000 personas que firmaron y respaldaron que el anuncio se siguiera emitiendo, han ganado las 21.000 de los ultracatólicos de HazteOir.org. Lamentable que sigan sucediendo estas cosas en este país que se define como aconfesional y más patético ha sido el intento de El Corte Inglés de justificar lo injustificable.

¿Cómo es posible que 21.000 firmas puedan más que 71.000?. La respuesta la tienen algunos usuarios de Twitter:

Aquí tenéis el anuncio de la polémica:

El Corte Inglés ha querido quitarle hierro al asunto publicado un comunicado en el advierte que no quiere herir ninguna sensibilidad y, al mismo tiempo, recuerda que en 2015 pusieron en marcha la campaña “El Amor Mola” por San Valentín en el que aparecía un vídeo titulado Cupido in Love con el hashtag en redes sociales #Síatodo donde mostraban a parejas gays pero en Loottis esta forma de actuar en esta ocasión nos parece un chantaje en toda regla y una bajada de pantalones de El Corte Inglés.

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

Dejar respuesta