Córdoba tendrá por primera vez una mesa para promover los derechos LGTBI

0
160

El ayuntamiento de Córdoba dispondrá por primera vez de una mesa que trate con la situación de las personas del colectivo LGTBI, como órgano de asesoramiento. De esta manera se busca la promoción de la igualdad de derechos. El órgano se encuentra presidido por el alcade, Jose Maria Bellido (PP) y la delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Maria (Cs).

Por lo tanto, el objetivo que se busca es “impulsar la acción municipal para garantizar que nuestra ciudad sea acogedora para todas las personas independientemente de la orientación sexual o genero”. De esta forma, podremos hacer de Córdoba una ciudad de plena convivencia, respeto, tolerancia y no discriminación.

La mesa es una comisión permanente con una función asesora y consultiva.Algunas de sus funciones son, informar y proponer asuntos que permitan ser una ciudad inclusiva en la igualdad, favorecer y potenciar a las instituciones de este ámbito e intentar que en la actuación municipal se aplique el principio  de transversalibilidad.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta