Convocadas concentraciones en España en repulsa por la matanza del club gay Pulse de Orlando

0
2726
Omar Mateen was identified by authorities as the shooter in the incident

Este es Omar Mir Sediq Mateen es el nombre con el que, pocas horas después de la matanza en el club Pulse de Orlando, se identificó al autor del ataque. Con igual rapidez se fueron conociendo detalles de su vida. Según los medios estadounidenses, Mateen es un individuo de 27 años -algunas fuentes decían que tenía 29 años- que trabaja como guarda de seguridad, motivo por el cual tiene acceso a armas y ha sido entrenado en su manejo. Hijo de emigrantes afganos a Estados Unidos, Omar es un musulmán que reside en la localidad de Port Saint Lucie, situada a 200 kilómetros al sur de Orlando y 185 al norte de Miami. Está divorciado y tiene un hijo de tres años. Su exmujer ha declarado a la prensa estadounidense que Mateen era una persona “inestable” y que le pegaba.

Todo apunta a que el joven profesaba un odio visceral a los homosexuales. De hecho, su padre ha declarado a los medios que meses atrás se puso “rabioso” al ver en la calle a dos hombres besándose. Por el momento, esa parece la principal motivación.

La repulsa contra este vil ataque no se ha hecho esperar en España y esta noche, a las 21 horas, hay una concentración en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid. Mañana, a las 12 del mediodía, tendrá lugar otra concentración espontánea delante del Ayuntamiento de Torremolinos (en Avenida Blas Infante) en Málaga, en repulsa contra el atentado convocado Colega Torremolinos. En cuanto a COLEGAS-Confederación LGBT Española ha remitido una carta de condolencias al embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, y ha convocado una concentración a las 8 de la tarde de hoy a las puertas de la Embajada.

Pero no es la única concentración también se suspendía la presentación de la plataforma 28J en la que varias organizaciones LGBTI de Sevilla iban a presentar los actos del Orgullo Andalucía en señal de apoyo y solidaridad. Por lo que han convocado una concentración, a partir de las 19 horas este lunes 13 frente al Consulado de EE.UU. en Sevilla:

Pulse_campaña-apoyo_Comun

Diversitat Jove ‏convoca este lunes 13, a las 12 horas, una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Alicante, lo mismo hará el colectivo Lgtb Crevillent ante las puertas del consistorio de ese municipio alicantino durante 5 minutos.

La Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Aragón SOMOS convoca a toda la ciudadanía a una concentración en la Plaza de España de Zaragoza, a las 20:30 h., de este lunes 13. En el mismo, se leerá un manifiesto de apoyo.

En Almería capital, Andalucía Diversidad convocaba una concentración este lunes 13 de junio en la Puerta de Purchena, junto a la estatua de Nicolás Salmerón, a partir de las 20:30 horas.

Las muestras de solidaridad con las víctimas también se están colgando en las redes sociales. Esta son algunas:

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, escribía en las redes sociales:
“Con el dolor que nos causan los asesinatos de Orlando, reiteramos nuestro apoyo a las personas LGTBI y el más firme rechazo a la homofobia”.

Por su parte, el equipo de Mallorca Gay Men’s Chorus dejaba este mensaje:
“¿Hasta cuándo?. Todo nuestro apoyo a las familias y amigos de las victimas de Orlando #orlando #orgullolgtb”

Desde Arcopoli ‏decían: “Estaremos a las 21 en Pedro Zerolo por los muertos en Orlando, nos acompañas?”

Desde la FELGTB condenaban el ataque: “Mostramos nuestra consternación por el brutal ataque sufrido a una discoteca donde se celebraba el Orgullo LGTB en Orlando #ConLaVozBienAlta”

En este mismo sentido se expresaban desde COGAM: “Nuestra condena más enérgica al atentado a los Derechos Humanos que ha tenido lugar en #orlando. El odio se combate con más #diversidad”.

Y desde la FELGTB le mandaban este mensaje al embajador de EE.UU en España: “Dear @JamesCostos, if the Embassy of the USA prepares any tribute to the victims of Pulse Attack, let us know to attend and advertise”

Voces LGTB Madrid escribía: “VOCES LGTB de Madrid llora con profundo pesar la masacre de la sala PULSE de Orlando FL. Descansen en paz”.

Los chicos de Barcelona GayMChorus escribían: “CAST: en recuerdo de las víctimas de la masacre en el club Pulse de #Orlando Estamos con sus familiares y amigos ❤”

Tampoco faltaban las dramáticas comparaciones como las que hacía el usuario ‏@RoryBranker: “Hacer lo de #Pulse sobre homosexuales es hacerlo de #Bataclan sobre roqueros. El odio es uno solo y como uno solo debemos enfrentarlo”.

Por su parte, COLEGAS-Confederación LGBT Española ha emitido un comunicado en el que muestran su más “enérgica condena al cobarde atentado terrorista (muy posiblemente “islamista”)” que ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos en un bar LGBT de la ciudad de Orlando de Florida en Estados Unidos.

“Desde COLEGAS consideramos que el Estado Islámico y el islamismo radical constituyen en la actualidad la mayor amenaza internacional contra la población LGBT, convirtiendo las zonas ocupadas de Oriente Medio en un auténtico gaycidio, ante el silencio y la complacencia del mundo. Ahora pretenden exportar esta barbarie y exterminio hacia Europa y otros países de Occidente. Debemos despertar de una vez de este letargo y actuar con contundencia en la lucha con estos nazis islamistas que pretenden mediante el terror imponer sus ideas y su fundamentalismo religioso en nuestros países y ciudades, y exterminar a todos aquellos que no piensen como ellos”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGA, en una nota remitida a los medios.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta