Consejos de seguridad ante la “cacería masiva de gays” por la policía en Egipto

0
271

Los grupos activistas LGBTI egipcios están instando a la gente a eliminar las aplicaciones de citas ya que la policía se crea perfiles falsos para llevar a cabo arrestos. Esta forma de actuar no es nueva pero según las últimas informaciones ahora las detenciones son masivas ya que 13 personas fueron arrestadas esta semana en sólo 24 horas como sospechosos de ser personas LGBTI.

Esta forma de actuar es la respuesta a un concierto de rock celebrado el pasado sábado en el que los asistentes portaron banderas arco íris. El concierto lo ofreció la popular banda libanesa Mashrou ‘Leila, cuyo cantante es abiertamente gay. Políticos y medios de comunicación exigieron una represión contra quienes levantaron las banderas.

El portal Gay Star News informó el lunes que la policía había arrestado a siete personas acusados de “la promoción de la corrupción y la inmoralidad” por el simple echo de portar banderas arco íris. Posteriormente, los activistas dijeron que no podían confirmar esta avalancha de arrestos. Se cree que la policía deliberadamente puede haber difundido una información falsa reclamando los arrestos en los medios de comunicación en Egipto.

Sin embargo, fuentes de la comunidad LGBTI en Egipto han proporcionado una nueva información: “En los últimos acontecimientos se ha lanzado un verdadero ataque. La policía ha barrido el área de Ramsis y capturado a seis personas. La información es contradictoria sobre el paradero de los siete individuos detenidos anteriormente. Pero podemos confirmar que han fueron detenidos anoche (por el miércoles 27 de septiembre).  Dicen que la “bandera arco iris” ha provocado 13 detenciones confirmadas en 24 horas con un extra de tres más al día siguiente”.

Los arrestos se pueden suceder mientras la policía interroga a los detenidos o les tortura. Es una táctica típica de la policía para que los detectives busquen a través de teléfonos y perfiles de redes sociales para identificar a más sospechosos. Los gays en Egipto huyen y se esconden porque temen por su seguridad.

El incidente ha provocado salidas masivas desde la capital egipcia, El Cairo y algunos activistas han huido de sus casas en la ciudad y otros se han ido al extranjero temporalmente.

Un hombre egipcio gay le dijo al portal Gay Star News: “La mayoría de mis amigos gays están borrando sus cuentas o, al menos, cualquier mensaje o grupo relacionado la homosexualidad”.

Los activistas egipcios están trabajando con la M-Coalición LGBTI de la región para reunir apoyo. Y han instado a los egipcios LGBTI a que tomen las siguientes medidas de seguridad: “Elimina todo el chat de tus móviles y elimina la aplicación de Facebook; use el Facebook solo para emergencias y a través de un navegador; elimina todas las aplicaciones de citas de tu móvil; no te reúnas con alguien que no conoces de antes”.

Aparte de estas medidas también han pedido a la población LGBTI que no se encuentren con nadie en estos puntos: Tienda de Jugo Faraali en la calle Jamiaat Dowal, la calle Ramsis frente al Museo Egipcio y Midan Tahrir, la calle Makram Abeed en la avenida Nasr, el Jardín Midan Ramsis y el baño público en Midan Abdel Monhem Riyad.

Además, les sugieren que borren todas las fotos privadas de tus móviles y, en caso de arresto, que niegue todos los cargos y sólo respondan con ‘no sucedió’, ‘no sé’ y ‘no mío’.

La comunidad de apoyo LGBTI está haciendo un llamamiento a la gente APRA que les apoyen con el hashtag #WeAreStillStrong.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta