Conoce la nueva rinoplastia por ultrasonidos by Icifacial

0
206

La rinoplastia o cirugía de nariz es el cuarto procedimiento de cirugía estética más común en España, por detrás de la cirugía de aumento de mamas, la blefaroplastia o cirugía de párpados, y la liposucción.

De las intervenciones quirúrgicas, la cirugía de nariz es uno de los procedimientos más difíciles de realizar, pues requiere gran destreza y precisión por parte del cirujano. Los especialistas estiman que aproximadamente el 10% de las operaciones de rinoplastia primarias en España requieren revisiones (operaciones secundarias) por una razón u otra.

Sin embargo, la nueva técnica por ultrasonidos podría estar a punto de cambiar todo eso. La emergente rinoplastia ultrasónica es un concepto que promete un procedimiento menos invasivo con resultados más precisos y de apariencia natural.

Pioneros de rinoplastia ultrasónica en España

Uno de los pioneros en rinoplastia ultrasónica en España es el Doctor Macía Colón, de la clínica Icifacial. Como explica el cirujano Doctor, “en contraposición a las técnicas tradicionales que implican rupturas o traumas de la estructura original de la nariz, la técnica ultrasónica evita posibles complicaciones como fracturas secundarias imprevistas, irregularidades o hendiduras”.

 

 

La rinoplastia ultrasónica utiliza un instrumental ultrasónico sofisticado que fue desarrollado originalmente para el corte de huesos en cirugías cerebrales para prevenir daños al tejido cerebral. Estas herramientas son impulsadas por un motor ultrasónico “piezoeléctrico” que produce micro movimientos rápidos y precisos. El cirujano logra pulir, cortar y alisar los huesos y el cartílago sin romperlos ni dañar el tejido y las membranas mucosas circundantes.

Ventajas de operarse la nariz con rinoplastia ultrasónica

Entre las bondades de la rinoplastia ultrasónica están el que se alcanza una precisión y unos resultados mayores. Además, la operación requiere un tiempo de recuperación más corto debido a que se produce menos inflamación, hematomas y moretones que en la rinoplastia tradicional.

La rinoscopia ultrasónica es ideal para corregir asimetrías, protuberancias y otras irregularidades, y puede ser particularmente útil cuando se trabaja con pacientes mayores de 40 años, cuyos huesos son a menudo más frágiles y quebradizos. Otros pacientes en los que la manipulación de la nariz puede afectar sus facultades, como los músicos, también pueden beneficiarse de este procedimiento avanzado.

La rinoplastia ultrasónica no elimina la necesidad de otras técnicas como las incisiones, la eliminación de exceso de cartílago, o los injertos y suturas. El cirujano todavía posee gran responsabilidad en el éxito del proceso.

Si necesitas más información sobre la rinoplastia ultrasónica, visita la web del Dr. Macía, Icifacial: https://icifacial.com/rinoplastia/

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta