Confirmado: El autor de la matanza de Orlando llamó al 911 momentos antes del ataque para jurar obediencia al líder del Estado Islámico

0
43118

El responsable del ataque contra el club gay de Orlando, el afgano residente en Florida, Omar Mir Sediq Mateen, llamó momentos antes de su acción al 911 para jurar obediencia al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, según ha informado la cadena NBC, que cita fuentes policiales. El Estado Islámico ha reivindicado la autoria del atentado publicado por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

El mismo Estado Islámico del Daesh, cuyo brazo armado ISIS, se dedica en países ocupados como Irak y Siria a hacer juicios sumarios aplicando la Ley de la Sharia a supuestos hombres gays para arrojarlos desde altos edificios y después rematarlos en el suelo mediante lapidación. Estos exterminios de la población gay se vienen produciendo desde hace varios años en los países ocupados ante la pasividad internacional y la denuncia de activistas LGBTI y de ONGs que se ven desbordados e impotentes de hacer nada por remediar la situación. Las atrocidades contra las personas homosexuales por el Daesh rozan lo demencial puesto que se condena a personas sin derecho a defensa en un juicio simplemente por ser acusadas “de amar a otra persona de su mismo sexo”. Pero es que últimamente también hemos asistido a la matanza de varios menores: Uno de ellos tras ser violado por un dirigente del Daesh en su propio domicilio y otro por escuchar música pop en su compact disc que, según los extremistas, “te vuelve gay” y fue condenado a morir decapitado en una plaza pública. Por desgracia, cuando se produce una condena obligan a familias enteras con niños pequeños a presenciar como público de estas “matanza” y luego participar en el ensañamiento arrojando piedras sobre los cuerpos moribundos de las víctimas. Demencial pero muy real. ¿Cuándo se va actuar para acabar con esta situación?.

En cuanto al caso de la matanza de Orlando, es el tiroteo masivo número 173 en Estados Unidos en lo que va de año, el peor registrado desde el 11S. Lo patético es que la matanza del club Pulse de Orlando recuerda la prohibición existente en Estados Unidos de que los hombres donen sangre si han mantenido relaciones homosexuales en el último año. A pesar de la urgente necesidad de donaciones para los heridos, los gays están siendo rechazados como donantes debido a esta prohibición, lo que ha suscitado fuertes críticas en las redes sociales. Sin embargo, muchos grupos privados para donaciones de sangre, como la ONG One Blood, han admitido la posibilidad de que cualquier persona pueda prestar su ayuda siempre y cuando se sometan primero a un análisis completo de sangre. “Necesitamos urgentemente sangre de los tipos O Negativo, O Positivo y Plasma AB. Por favor que todos los que cumplan estos requisitos donen hoy”, ha hecho saber la ONG en su web de Facebook, donde ha extendido la petición a los hombres homosexuales.

Las reacciones internacionales de repulsa tampoco se han hecho esperar. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, país de origen del autor de la matanza, ha condenado el “cobarde” atentado perpetrado contra un club nocturno gay de Orlando: “Condeno contundentemente el odioso e imperdonable crimen de Orlando. Ha sido un acto de terrorismo cobarde. Rezo por todos los afectados por esta tragedia”, señala Ghani en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Papa Francisco ha condenado el “terrible crimen” de Orlando y pide que se contrasten las causas de esa “violencia homicida”, según ha informado el portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi: “El terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de victimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato”, ha señalado Lombardi.

La UE expresa su apoyo a EEUU y a su Gobierno tras la matanza de Orlando La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha manifestado su apoyo en nombre de la UE a todos los estadounidenses y al Gobierno de ese país. “Tras las terribles noticias que llegan de Orlando, nuestro corazón está con todo el pueblo americano y con la Administración estadounidense”, ha afirmado Mogherini a través de su cuenta oficial en Twitter.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha confirmado la hipótesis del ataque “terrorista y de odio”: “Ha sido un acto de terrorismo y un acto de odio”, ha afirmado Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca. El mandatario ha advertido de que se trata de un ataque directo contra los valores de igualdad y tolerancia, “contra todos nosotros” y por eso ha hecho un llamamiento a “amarnos”.

Por su parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha publicado a través de Twitter un polémico mensaje cebándose en la comunidad gay tras el ataque. “Que no os engañen: no se pueden burlar de Dios. Un hombre recoge lo que siembra”, señala el mensaje de Patrick, un cristiano evangélico. El vicegobernador borró el mensaje, una cita bíblica, tras las críticas recibidas.

El virtual candidato del partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, ofreció su opinión sobre este ataque en Orlando a través de Twitter. Fiel a su estilo, lamentó los hechos pero también agradeció las felicitaciones por lo que llamó él, “estar en lo correcto sobre el terrorismo radical del Islam”

Por otra parte, Hillary Clinton virtual candidata del partido Demócrata, también ofreció su opinión en la misma red social con un mensaje en español: “Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información,mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto”.

Armas en Estados Unidos, un problema de difícil solución. Hace unos meses el presidente Obama dijo que “tiraba la toalla” frente a la poderosa organización de la Asociación del Rifle de EE.UU.

Y es que ante salvajes ataques carentes de toda lógica que demuestran la peor cara del terror y de los crímenes contra la humanidad, no podemos dejar de decir otra cosa: “YO TAMBIÉN SOY GAY. ORLANDO”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta