CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD EN MEDIOS PROPIOS Y AJENOS.

1. ÁMBITO:
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la prestación de los servicios de difusión de publicidad y servicios de internet que ofrece ELMA CONSULTING S.L.. ( en adelante la Empresa ), a profesionales y/o empresas o cualquier otro destinatario final que esté interesado en dichos servicios ( en adelante el Cliente).
Los servicios de difusión de publicidad se refieren a publicación de publicidad del Cliente tanto en medios propios de la Empresa como en medios ajenos. La utilización por parte del Cliente de los servicios de la Empresa presuponen, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Contratación. La efectiva aceptación por la Empresa del anuncio está condicionada a la emisión de la factura.
El Cliente reconoce expresamente haber leído en su totalidad el presente documento, manifiesta comprenderlo y acepta obligarse por sus términos y estipulaciones plenamente y sin reservas desde el momento en que se formalice la contratación del servicio y tenga constancia por cualquier medio del alta de los servicios prestados por la Empresa,aceptación que se mantendrá a lo largo de toda la vigencia del CONTRATO.
Las presentes condiciones generales sólo podrán ser modificadas por la representación legal de la Empresa y siempre por escrito, no pudiendo por tanto ser alteradas bajo ningún concepto por agente o vendedor que diga representar a la Empresa. En caso de duda sobre la información de las condiciones generales el Cliente podrá dirigirse a la Empresa, al servicio de atención al cliente, teléfono: 911680610. Del mismo modo, las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran disponibles en el sitio web al objeto de que puedan ser conocidas en todo momento por el Cliente o cualquier otra persona que pretenda contratar con la Empresa.

2. OBJETO DEL CONTRATO:
El presente contrato tiene por objeto la prestación de servicios de publicidad en medios propios y ajenos, por la Empresa, a cambio del pago de un precio por el cliente/anunciante, ello en los términos que se establecen en las presentes Condiciones Generales y Particulares en el Contrato de publicidad y servicios de internet. (El anverso de este documento refleja las condiciones particulares del contrato).

3. DURACIÓN Y PRÓRROGA:
El presente contrato tendrá la duración que se indique particularmente en el contrato. En caso de medios propios, a la finalización del plazo, este contrato se entenderá prorrogado por plazos iguales salvo que una de las partes comunique fehacientemente a la otra su renuncia a dicha prórroga, por escrito y con un preaviso no inferior a diez (10) días a contar desde la fecha de vencimiento, excepto cuando se indique lo contrario en las Condiciones Particulares.

4. PRECIO:
4.1. El cliente/anunciante abonará a la Empresa la cantidad reflejada en las Condiciones Particulares como contraprestación por los servicios más los impuestos correspondientes y vigentes que se indiquen en la factura.
4.2. El abono efectivo de la cantidad pactada será realizado en base a la modalidad de pago y condiciones recogidas en las Condiciones Particulares.
4.3. El impago del precio faculta a la Empresa, a desatender cualquier otra petición de difusión de publicidad. Así mismo la Empresa, a su discreción, podrá retirar, o incluso suspender de forma temporal, la publicidad objeto de difusión, o cualquier otro servicio prestado, si mediase impago de las cantidades pactadas en las fechas establecidas, y hasta el momento en que se subsane dicha circunstancia, independientemente del inicio de cualquier otra medida a la que estuviese facultada, pudiendo dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del contrato.
4.5 El cliente/anunciante se obliga a comunicar a la Empresa, cualquier cambio de domicilio o domiciliación bancaria, hasta tanto haya liquidado íntegramente el precio de este contrato.

5. DISEÑOS E INSERCIONES DE PUBLICIDAD:
El cliente/anunciante suministrará a la Empresa el texto, imagen, videos, sonido, diseño, logotipo o cualquier otro elemento que sea requerido para la prestación de los servicios o la difusión de la publicidad contratada, de acuerdo a lo pactado a través de las Condiciones Particulares. Los elementos requeridos deberán cumplir los requisitos técnicos respecto al formato de comprensión, medidas, tamaño y demás condiciones establecidas por la Empresa.
La Empresa prestará los servicios o realizará las inserciones contratado en los plazos especificados en las condiciones particulares, siempre y cuando haya recibido con la antelación suficiente, por parte del cliente, todos los elementos, indicaciones y detalles necesarios, o en su caso los originales en los formatos requeridos. La imposibilidad del cliente/anunciante para entregar la información necesaria para la difusión publicitaria no le exime de las responsabilidades en las que incurre en este Contrato, especialmente aquellas derivadas del pago del precio pactado.
5.2. Tanto la Empresa en sus propios medios, como los medios de comunicación ajenos destinatarios de la publicidad, de acuerdo con los usos y prácticas habituales, se reservan el derecho a no aprobar aquellos diseños, imágenes, videos, sonidos, textos, logotipos o cualquier otro elemento que, a su entender, puedan ser considerado lesivo para sus intereses, los de terceros, o contrario a las leyes, la moral, el buen gusto o al orden público.
5.3. El cliente/anunciante tendrá derecho a sustituir cualquier diseño, logotipo o material suministrado que la Empresa o el Medio Ajeno no haya aprobado por otro de similares características, siguiendo el procedimiento anteriormente mencionado. La no inclusión de un diseño por ser rechazado por la Empresa o el Medio Ajeno no implica la resolución del presente contrato ni en su totalidad ni en parte, sino que el diseño rechazado quedará pendiente de sustitución o modificación.
5.4. En el caso en que la Empresa actue como intermediaria para la inserción de la publicidad en medios ajenos, la no publicación del anuncio por no disponer del espacio contratado en la forma contratada, o por causa de fuerza mayor, dara lugar por parte de la Empresa al ofrecimiento al cliente/anunciante de alternativas de características similares, o en su caso a la devolución del importe cobrado.

6. DATOS DE CONTACTO:
En cualquier momento, durante la vigencia de su servicio o difusión publicitaria, el cliente/anunciante puede rectificar el contenido de los datos de contacto que figuren en el anuncio o en la web en los medios propios de la Empresa, siempre que ello sea comunicado fehacientemente a la Empresa y dicho contenido no difiera de los parámetros recogidos en el contrato de publicidad y servicios de internet, especialmente en lo que se refiere a espacio de los elementos en relación al coste de los mismos.

7. DISPOSICIONES TÉCNICAS:
La empresa en el caso de prestación de servicios de Internet y difusión publicitaria, se compromete a poner a disposición del cliente la capacidad de almacenamiento y capacidad de transferencia indicadas. La Empresa no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de que aparezcan problemas técnicos en la red, prestadores de servicios de telecomunicaciones, averías en los equipos y otras posibles contingencias imprevisibles como reparaciones, mantenimiento y actualización de software. En cualquier caso el prestador garantiza que intentará solventar dichos problemas en el menor tiempo posible. Así, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables, faltas de disponibilidad de conexión puntuales y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra- contractual, así como los daños y perjuicios por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso.

8. EXCLUSIVIDAD:
El presente contrato no supone exclusividad alguna sobre uno o alguno de los productos y/o servicios comercializados por la Empresa.

9. RESPONSABILIDAD:
9.1. El Cliente/Anunciante es el único responsable del contenido del anuncio, vídeos promocionales y demás productos o servicios contratados y en ningún caso incluirá contenidos contrarios a la Empresa, a cualquier tercero, a las leyes, la moral o al orden público
9.2 El cliente/anunciante es responsable de la calidad, veracidad y exactitud de la información suministrada a la Empresa y por lo tanto exime a esta de cualquier responsabilidad con terceros dimanante de la información suministrada. El cliente/anunciante es así mismo responsable de mantener esta información actualizada en todo momento a través de las correspondientes comunicaciones con la Empresa dentro de las provisiones aquí realizadas.
9.3. El cliente/anunciante es responsable y por lo tanto exime a la Empresa de cualquier responsabilidad derivada de la aplicación de la legislación vigente en materia de Derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con los textos, imágenes, videos, sonidos, diseños, logotipos o cualquier otro elemento que sea requerido para los servicios contratados.
9.4. En todo caso, la ejecución defectuosa de los servicios contratados por el cliente/anunciante, la responsabilidad de la Empresa estará limitada al importe pagado.
9.6. El Cliente se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail proporcionada en la contratación para las comunicaciones con la Empresa, ya que constituye el medio de comunicación. La Empresa no tendrá ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas de la falta de operatividad de la dirección de e-mail del Cliente y/o de la falta de comunicación de la variación de su dirección o de los restantes datos de contacto facilitados. El Cliente no podrá alegar en ningún caso falta de información cuando ésta sea debida a su propia negligencia a la hora de mantener activos y actualizado los datos de contacto facilitados para la prestación de los servicios contratados.

10. FORMALIZACIÓN:
10.1. La contratación de inserción publicitaria se realiza telefónicamente, iniciándose por medio de una oferta de inserción mediante llamada del departamento comercial al cliente /anunciante, quienes, tras exposición verbal de las condiciones para insertar un anuncio, deciden contratar con la Empresa. En cualquier caso se pedirá la identificación del cliente /anunciante así como los datos necesarios para confeccionar un contrato de publicidad y los datos bancarios para el cobro del precio, indicándosele la disponibilidad para visualizar y de tener una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación mediante el acceso al sitio web en internet. Igualmente, y a petición del adherente, se le remitirá además del contrato de publicidad copia de estas Condiciones Generales de Contratación. En un momento posterior, esta contratación telefónica puede ser verificada mediante grabación de voz.
10.2. Formalización convencional. Mediante correo electrónico o firma electrónica. También se considerará formalmente completado, cuando el cliente/anunciante envíe mediante correo electrónico una copia de este contrato en formato pdf como fichero adjunto así como un texto explícito de la aprobación de las condiciones. O bien, el mismo documento en formato pdf firmado electrónicamente.

11. DESISTIMIENTO (REVOCACIÓN):
El cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles a contar desde la celebración del contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. Dicho desistimiento, para que se considere válidamente realizado, deberá ser comunicado fehacientemente a la Empresa. Se entiende dicha fehaciencia si se remite un documento de revocación vía correo certificado a ELMA CONSULTING S.L.. Calle Leganitos nº15-17, 28013, Madrid o vía email a administracion@loottis.com. En el caso de no facilitar a la Empresa el material necesario y con anterioridad al comienzo de la prestación del servicio y no realizada la revocación de la contratación en los siete días hábiles siguientes, el cliente/anunciante deberá abonar el 25 % del importe del producto afectado por dicho desistimiento. Con posterioridad al inicio de las actividades contratadas, el cliente/anunciante está obligado a abonar la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento. De igual modo, desde que se inserte en la web el nombre comercial, social o algún dato identificativo del cliente/anunciante con ocasión del servicio contratado y a pesar de no haber facilitado todos los datos necesario para ello, por culpa del cliente/anunciante, deberá abonar la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

12. PROTECCIÓN DE DATOS:

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Loottis es: ELMA CONSULTING S.L., provista de NIF: B93225142 e inscrita en: Registro Mercantil de Madrid con los siguientes datos registrales: Tomo 34086, Folio 140, Hoja M-613218., cuyo representante es: María del Rocío Becerril Conde (en adelante, Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:
Dirección:
Calle Leganitos, 15-17
28013, Madrid
Teléfono de contacto: 911680610
Email de contacto: privacidad@loottis.com

Base legal para el tratamiento de los datos personales
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. Loottis se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario/Cliente para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
El Usuario/Cliente tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.
En las ocasiones en las que el Usuario/Cliente deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.
Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales
Los datos personales son recabados y gestionados por Loottis con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario/Cliente o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios y/o contratos que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.
Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de Loottis, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.
Períodos de retención de los datos personales
Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: legalmente establecido dada la relación mercantil previamente establecida, o hasta que el Usuario solicite su supresión.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
Destinatarios de los datos personales
Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros.
En cualquier caso, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca de los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.
Secreto y seguridad de los datos personales
Loottis se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.

13. NOTIFICACIONES:
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse entre las partes en relación al presente contrato deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido enviadas por correo electrónico o bien remitidas por correo certificado al último domicilio conocido de la otra parte.

14. LEY Y JURISDICCIÓN:
Este contrato se regirá e interpretará con arreglo a la ley española. Las partes se declaran competentes, para cuantas incidencias pudieran derivarse de la interpretación y cumplimiento del presente contrato, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, y se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

V. 05/09/2018