Condenan el indignante autobús transfóbico de Hazte Oír que recorre los colegios de España

0
962

Los ultracatólicos de Hazteoír.org (los mismos que lograron retirar un anuncio de El Corte Inglés porque aparecían unos padres gays y que han puesto en pie de guerra a cinco comunidades contra su “Cruzada de la Santa Inquisición”) han vuelto a la carga con sus campañas que fomentan la homofobia y la transfobia con un indignante autobús que recorre los colegios en busca de adoctrinar a los menores y a sus padres: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, reza el eslogan y lleva serigrafíados lemas como “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”  que ha tenido una inmediata respuesta en redes sociales con mensajes como “Hasta cuando el insulto público impune sin consecuencias contra lo LGTB? Autoridades y políticos, así no se educa a la sociedad a ser tolerante”o “el género está en el cerebro, no en los genitales”.

Hazte Oír le da la vuelta al lema y se burla de una campaña de Chrysallis Euskal Herria, Asociación de Familias de Menores Transexuales y de los carteles publicitarios que se colocaron en diversas zonas muy transitadas de ciudades vascas y navarras en la que aparecían cuatro niños y niñas transexuales desnudos con el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”que se convirtió en trending topic en España en el mes de enero pasado.

La función de este indignante autobús de ‘Hazte Oír’ es repartir en los colegios un libro homófobo titulado ‘¿Sabes que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? las leyes de adoctrinamiento sexual’ y que tiene como objetivo evitar legislaciones en defensa del colectivo LGTBI como la implantada por Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

Más de 30.000 personas ya han pedido la retirada del autobús transfóbico de ‘Hazte Oír’ bajo el lema “Protejamos a nuestros niños trans”. Entre estas organizaciones está la Plataforma por los Derechos Trans que el pasado 26 de noviembre denunció la campaña “Las leyes de adoctrinamiento sexual” de la organización ultra católica Hazte Oir, por incitación al odio y fomentar la discriminación hacia las personas LGTBI, solicitando la intervención del Fiscal General del Estado. De momento, no han obtenido respuesta ni algún tipo de acción penal hacia lo que muchas entidades sociales coincidieron en calificar como “un atentando hacia las personas trans, lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales, así como contrario a la diversidad”.

Ante esta impunidad, de nuevo Hazte Oír, ataca con una nueva campaña; haciendo circular este ignomioso bus. “Recibimos esta campaña con estupefacción e indignación y de nuevo exigimos la intervención del Fiscal General del Estado. Además, condenamos esta nueva llamada al odio hacia las personas trans, que ahora circula en forma de un autobús “transfóbico” por las principales ciudades españolas y solicitamos una pena por incitación al odio”, puntualiza Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma.

En este sentido Cambrollé defiende que “Los esfuerzos que muchas Comunidades Autónomas están realizando para la protección y garantía de derechos de la diversidad sexual y de género en sus legislaciones, protocolos de educación y atención sanitaria, no se corresponden con estos impunes actos de odio y fobia hacia las personas trans” y añade, “Es alarmante el alto índice de suicidios en menores trans, que alcanza cerca del 42%, sin olvidar el bullying y acoso al que en muchas ocasiones se ven sometidos estos menores, poner fin a esta grave situación es una responsabilidad social y de nuestros gobernantes”.

Desde la Plataforma por los Derechos Trans hacen un llamamiento a instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales y entidades LGTBI, para que se posicionen públicamente al lado de las personas trans y condenen este nuevo atentado contra la diversidad y los Derechos Humanos de las personas trans.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta