Complicaciones derivadas del sida ha sido la causa de la muerte de la actriz trans, Alexis Arquette

0
1348

La actriz transexual, Alexis Arquette, falleció este pasado domingo por complicaciones de salud a consecuencia del sida que padecía, tal y como revela el portal People.com. Arquette, de 47 años, estaba rodeada de su familia en el momento de su muerte.Fue una enfermedad larga y muy dura. “En un momento dado, ella no tenía fuerzas ni para salir de casa; estaba en muy mal estado”, ha revelado una fuente cercana a la familia.

Arquette es parte de una familia de actores famosos que incluye a la actriz ganadora del Oscar, Patricia (Adolescencia), David (Scream) y Rosanna (Buscando a Susan desesperadamente).

“Toda la familia se reunió a su alrededor. Y al final siempre estaban allí para apoyarla. Todo el mundo sabía que su muerte era inminente. Era una cuestión de tiempo”, añadía la misma fuente.

Le pusieron el nombre de Robert Arquette, Alexis comenzó a actuar a los 12 años y pasó a ganar papeles en la Novia de Chucky, De ratones y hombres, El chico ideal, La novia de Chucky o Pulp Fiction antes de documentar su transición en la película de 2007 “Alexis Arquette: Ella es mi hermano”, que tuvo un gran éxito en los circuitos de festivales de cine LGBTI. Era más conocida por sus papeles en el cine durante cuando ella se presentaba como varón.

Los Arquettes dio a conocer un emotivo homenaje domingo por la noche, para expresar su dolor: “Alexis era una brillante artista y pintora, una cantante y una gran actriz”.

Su hermana Patricia Arquette le dedicó unas emotivas palabras sobre la transición de su hermana: “Su carrera se vio truncada no por su muerte sino por su decisión de vivir su verdad y su vida como una mujer trans. A pesar del hecho de que hay pocas oportunidades para los actores transexuales, se negó a desempeñar papeles que fueran degradante o estereotipados. Ella era una vanguardista en la lucha por la comprensión y la aceptación de todas las personas trans”.

“Murió como vivió, bajo sus propios términos”, le dijo su hermano Richmond a la cadena estadounidense CNN este domingo.

El cantante británico Boy George expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Que descanse en paz mi hermana Alexis Arquette. Otra estrella brillante que se nos fue muy pronto. Amor para su familia y para todos quienes la amaron”.

D.E.P Alexis Arquette. Siempre en nuestro recuerdo

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta