Científicos revelan por qué los hombres gays aman las barbas

0
255

Tribus urbanas con nombres tan peculiares como los hipsters (de forma de vestir descuidada intencionadamente, abundante presencia de pelo facial y un amor empedernido por lo ‘vintage’), los muppies (gente de buena base intelectual, amantes de los másters universitarios y del bello facial), los lumbersexuales (rollo leñador-sexual de camisas de cuadros de franela, frondosa barba y botas de montaña) y los bobos (de la unión de ‘burgueses’ y ‘bohemios’, amigos de lo alternativo, a menudo rodando en bicicleta, con la VISA en la mano y con vello facial); todas tienen algo en común: Un desmedido amor por la barba.  El estilo de vida, la forma de vestir o el uso de redes sociales son algunos de los rasgos que permiten distinguir a estas tribus que huyen de lo ‘mainstream’. Son las modas, como también lo fueron las ‘Barbas Brillantes’ o ‘Glitter Beards’.

Cuando miras a tu alrededor en bares y clubes de ambiente, parece que casi todos los chicos mayores de 24 años tienen barba. ¿Hay una razón científica por la que los gays se sienten atraídos por lucir pelo en la cara? Parece que sí.  En una encuesta realizada entre 1.577 hombres y mujeres de varios países del mundo, los hombres gays tenían preferencias más fuertes por los hombres con más vello facial.

“Los hombres homosexuales preferían los estímulos más altos que las mujeres heterosexuales, apoyando los hallazgos anteriores de que los hombres homosexuales tienen fuertes preferencias por los rasgos masculinos”, subraya el estudio.

Publicado en la revista Evolution and Human Behavior, la investigación realizada por la Universidad de Queensland en Australia encontró que los hombres gays a menudo preferían que sus parejas tuvieran un “vello facial más grueso” de lo que tenían sus compañeros reales. Los autores señalaron que mientras muchas personas no dan con su barba “ideal”, tampoco están dispuestos a comprometerse hasta encontrarla.

Hallazgos similares también se extrapolaron de un estudio que mostró imágenes a mujeres de hombres con diferentes grados de vello facial, su percepción de atractivo sexual cambió. Aquellos hombres que tenían una barba más aseada eran encontrados más atractivos sexualmente que aquellos con barba desaliñada, mientras que los hombres más sexys eran aquellos que llevaban largas barbas.

Cuando se trata de elegir una pareja a largo plazo, el pelo facial cuanto más mejor. El estudio también encontró que los hombres gays se sentían sexualmente más atraídos por hombres con el mismo pelo facial. Y también, estos resultados también mostraron que estos resultados pueden tener el efecto contrario en el futuro. “Cuando la barba se vuelve demasiado común, es menos atractivo que cuando es rara”, escribió el Dr. Barnaby Dixson, de la Universidad de Queensland, responsable del estudio. “Esto puede explicar por qué las modas y las tendencias en barba fluctúan con el tiempo”, concluyó.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta