CHUECA: El metro arcoíris del Orgullo

0
3978

Desde quMetro 1 (Small)e abrió sus puertas por primera vez al público el 26 de febrero de 1970, la parada de Metro de Chueca debe haber sido, sin lugar a dudas, testigo de innumerables acontecimientos. Chueca es una estación de la Línea 5 del Metro de Madrid situada bajo la plaza del mismo nombre, en el barrio de Justicia del Distrito Centro de Madrid.

Sin embargo, el Metro de Chueca es reconocido en los últimos años por ser la estación epicentro del barrio LGBTI y las celebraciones del Orgullo en Madrid. La parada de Chueca destaca precisamente por tener su acceso principal en la plaza de Chueca, desde donde se desprenden calles estrechas, repletas de bares, restaurantes y comercios, que activan la vida nocturna y diurna del centro de la ciudad. La plaza de Chueca está considerada como una de las plazas emblemáticas de Madrid por el colectivo LGBTI que visita la ciudad.

Metro 3 (Small)Metro 5 (Small)

Para esta edición de las celebraciones del Orgullo de Madrid 2016 el Metro de Chueca luce su mejor gala, y como no podía ser de otra manera, los colores del arcoíris visten las paredes que a través de largos pasillos permiten la salida y acceso de los viajeros. Es como entrar en un laberinto multicolor que promueve la diversidad y desde donde se puede leer mensajes como Feliz Orgullo o LOVE.

Metro 4 (Small)

Metro 6 (Small)

Metro 8 (Small)

 

Una de las particularidades del decorado es unMetro 7 (Small) espacio en blanco, en uno de los pasillos de la estación, que sirve de mural para que los miles de viajeros que pasen por ahí se detengan un momento y escriban mensajes alusivos a la diversidad afectivo sexual.

Además, desde el canal de televisión del metro de Madrid y a través de carteles en las estaciones se está difundiendo la campaña  contra la LGTBfobia  “Ante el odio, denuncia”. El 112 atenderá de manera especializada las agresiones LGTBIfóbicas. El objetivo es animar a las víctimas de delitos de odio a formular sus denuncias y atenderlas de manera especializada. En 2015 se registraron 19 denuncias por agresiones LGTBIfóbicas en la región.

Metro 10 (Small)Metro 12 (Small)

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta