El “chonismo homofóbico” de MYHYV: Infiltra a dos pretendientes gays para la tronista Claire

0
1915

Desde hace años se habla de si el programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’ de Telecinco tendrá alguna vez un trono gay e incluso se dio el nombre de Javier Enzo, un cantante al que habíamos visto en concursos musicales como Misión Eurovisión, y que en televisión ha participado, por ejemplo, en ‘De buena ley’ o de Jordi Riballo, un peluquero pacense dispuesto a encontrar el amor en televisión. La presentadora Emma García reclamaba a la dirección del programa que haya más visibilidad gay y ahora que han bajado los índices de audiencia van cumplir su petición pero de la manera más bochornosa.

Para darle emoción al reality, la productora ha pensado que lo mejor es “colar” una serie de “infiltrados” entre los participantes. Con la llegada de Claire, una rubia de origen belga de 24 años tras el adiós de Ana Anginas, Thais o Raquel, ex concursante de ‘Gran Hermano 16’, tendrá cuatro pretendientes: dos de ellos serán homosexuales y otros dos tienen ya una relación sentimental fuera del programa. Le toca a Claire averiguar quienes son en realidad mediante las llamadas citas exprés, donde los pretendientes deben de abrirse para destacar algunos aspectos de su vida. Y cuando hablamos de “abrirse” nos referimos a ser sinceros, algo cuyo significado es un misterio para muchos de los participantes del programa que no se caracterizan por su inteligencia y capacidades, precisamente.

El programa ha degenerado en un baile continuo de caras y refritos de otros espacios de la misma cadena. Son el “ganado” que va de aquí para allá pastando hasta que les toca la hora de sacrificio.

Dudamos mucho de que haya lugar para los homosexuales en ‘MYHYV’ salvo que sea como colaboradores, comentaristas o para hacer juegos absurdos como una tronista como protagonista. El programa más choni de la tele destila homofobia porque sigue en la línea de buscar el amor a chicos y chicas heterosexuales, y si acaso alguna bisexual que solo puede fijarse en personas de su sexo contrario.

Y es que parece que los seguidores del programa son mayoritariamente heteros y a la dirección del reality show no les interesa los gays a menos que sea para ridiculizarlos. Nos sumamos a la petición que el año pasado hacía al Grupo Mediaset la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) para que retire de la programación ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por su alto contenido “sexista” y por hacer una “evidente apología de la ignorancia”.

“El programa denigra la imagen de las mujeres, fomenta el sexismo y la cultura del no esfuerzo, desprecia la formación intelectual y proyecta una imagen desafortunada y sesgada de los jóvenes”, denunciaba el TAC.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta