¿Cómo celebraron algunas ciudades españolas el día más ‘Orgulloso’?

0
343

El 28 de junio fue un día muy importante para todo el colectivo en conmemoración del medio siglo de las revueltas de Stonewall en Nueva York, y todo lo que han luchado para conseguir la igualdad, repesto y visibilidad. Por ello, en Loottis os informamos de cómo han celebrado el Pride en: Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Córdoba y Sevilla.

Madrid:

El primer día del Orgullo gay empieza con dos actividades muy importantes: el Aniversario de Stonewall y orgullo de barrio.

Las zonas de Malasaña, de Chueca, de Las Letras y de Lavapiés se llenan de actividades y de eventos para celebrar todos juntos la gran fiesta del orgullo gay. Charlas, talleres y mucho más.

El sábado 29 tuvo lugar la Carrera del Orgullo por la Diversidad. Y el domingo 30 fue el desfile de Plumas y Patitas en la plaza de Chueca, un espacio en el que las mascotas son bienvenidas, para demostrar que tú también estás en contra del maltrato animal.

Vídeo | Destrozan la carroza de Ciudadanos en el Orgullo de Barcelona

Barcelona:

En la ciudad se celebró el Orgullo el sábado 29. No podía faltar la concentración de carrozas y Pre Party, y la Manifestación.

Se dio un momento de tensión que vino dada por la provocación al colectivo LGTBI, por parte de Ciudadanos. Se presentaron con un autobús naranja con la intención de difundir su mensaje: “Vamos Orgullo”, durante dos horas por calles próximas a la ruta oficial. Por ello, un grupo de activistas pararon al autobús, este sábado, en la plaza de Universitat e hicieron pintadas en el vehículo: “fuera fascitas”, “LGTBI en lucha”. Rodearon el bus mientras gritaban “No pasarán” y “fuera fascistas de nuestros barrios”, por lo que el autobús no tuvo otra opción que marcharse.
Valencia:

El acto más importante del Día Internacional del Orgullo LGTB en Valencia es la manifestación del Orgullo LGTB, que este año se ha celebrado el sábado 29 de junio. El cartel de este año tiene el lema “València es la terra de les flors, de la llum i del color”.

Tras la manifestación se celebró en la misma Plaza del Ayuntamiento la Fiesta del Orgullo LGTB con música y actuaciones en directo que finalizó a las tres de la madrugada.
Pero, uno de los eventos más importantes dentro de la programación del Pride de Valencia es la Mostra La Ploma, un festival de cine LGTB dedicado a los cortometrajes y documentales de esta temática. Una oportunidad para abrir los ojos a un tipo de cine que normalmente no vemos en la gran pantalla.

Almería:

El acto central del Orgullo de Almería 2019 es el gran desfile que tuvo lugar el sábado 29 de junio, seguido de un concierto y una fiesta. Además, durante toda la semana, Almería, organiza muchas actividades que giran en torno al Pride. Como la proyección de la película “Tal como soy” y el despliegue de la bandera, en el balcón del Ayuntamiento.

El Sábado 29 se realizó un acto que consistía en un encuentro en el que representantes de la sociedad civil almeriense contaban su testimonio sobre la realidad LGTBI. Y el domingo 30 celebraron la ‘Pool party’ con DJS y actuaciones para dar fin al Pride Almería 2019.

Córdoba:

El Ayuntamiento de Córdoba acogió el tradicional acto de izado de la bandera multicolor en los días previos a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Un gesto simbólico a favor de la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual y de género al que acudieron representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento excepto Vox, que se descolgó de la cita.

Sevilla:

En Sevilla se ha celebrado la cabalgata del orgullo LGTBI. Una marcha que transcurre con normalidad por las calles del centro. Con mucho calor y en un ambiente festivo con quince carrozas y numerosas personas recorriendo las calles y defendiendo sus derechos.

“Con nuestros derechos no se juega. Nunca daremos un paso atrás”, ha dicho al inicio de la marcha Inmaculada García de la Fuente, presidenta de la plataforma LGTBI.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta