Carta abierta a las personas hetero de cómo deben actuar en los bares gays

0
812

Los bares gays no son sólo para las personas LGBTI y no necesitas dar explicaciones sobre tu orientación sexual cuando entras por la puerta de un local de ambiente. Todos sabemos esto pero hay que dejar claro que son un “santuario para los gays”. Todos conocemos la desagradable sensación cuando vemos en un bar de ambiente a una chica hetero ebria y enojada porque no está recibiendo ninguna atención o cuando un hombre heterosexual reacciona mal cuando algún chico intenta ligar con él.

Un usuario gay de Reddit ha explicado a la perfección cómo las personas hetero deben actuar cuando están en un espacio gay, y esencialmente se reduce a “tener respeto”. Y lanza la siguiente pregunta: “¿Te parece un poco extraño o irrespetuoso cuando un grupo de personas heterosexuales (a menudo universitarias liberales) quieren pasar el rato en bares o clubes gays?”

Otro usuario le responde: “Hablando como gay, no creo que sea categóricamente grosero; depende de las circunstancias y cómo la persona hetero en cuestión actúa mientras está allí”.

Así que aquí tenéis la carta abierta a la comunidad hetero para explicarles los matices:

“Querida gente heterosexual:

En términos generales, eres perfectamente bienvenido en nuestros bares siempre y cuando tengas en cuenta que son espacios que no están destinados a atenderte a ti. Si piensas que es injusto ¿conoces esa sensación de incomodidad y alienación que a veces sientes en nuestros bares? Así es como nos sentimos en prácticamente todos los espacios sociales a los que vamos. Así que, por favor, no nos molestes en este lugar público en la tierra donde podemos pagar por el “privilegio” de bailar y relacionarnos con gente que realmente encontramos atractiva. Sin mirar a nuestras espaldas porque alguien nos quiera golpear o se mofe de nosotros.

Para las mujeres heterosexuales, respetar la importancia de nuestros santuarios significa que deben reconocer que los bares gays no son un lugar ideal para celebrar su fiesta de despedida de soltera; que si te consideras heterosexualmente atractiva, no serás el centro de atención a la que estás acostumbrada en bares heteros y que solo por el hecho de estar entre un montón de chicos gays no significa que te sientas como una “reina libre para emborracharte.

Para los hombres heterosexuales (especialmente los atractivos). Debes prepararte para la posibilidad muy real de que un tipo gay te entre mientras estás en un bar gay. Si no eres capaz de rechazar cortesmente un ligoteo de otro tipo entonces este no es tu sitio. La mayoría de las veces diciendo algo como “me siento halagado pero me van las chicas” basta pero recuerda que algunos chicos gays son idiotas, al igual que algunos chicos heteros también lo son y tampoco responderán bien ante el rechazo. Si no crees que puedes manejar este tipo de situaciones, entonces puedes estar seguro de que emplearás  mejor tu tiempo en un ambiente para hetero, no importa cuánto mejor sea nuestra música.

Por último, para las parejas heterosexuales, tratad de tener un cierto decoro. No nos resentimos por vuestros bailes juntos o participando en modestas muestras de afecto. Sí, sin embargo, si envías la señal de que estás tratando de reclamar nuestro espacio y convertiros en centro de atención que, créedme nos importa un pito.

Para hombres y mujeres heteros. Por favor, absteneos de entrar en el cuarto oscuro. No se trata de un sitio donde experimentar nuevas sensaciones y os podéis llevar alguna desagradable sorpresa. Quedáis advertidos. Luego no digáis que quien no avisa es traidor.

Puedes consolarte con la certeza de que puedes ligar y pasarlo bien en cualquier otro lugar del planeta donde te sientas más a gusto. Si eres hetero y te sientes libre de venir a un bar gay, siempre y cuando respetes dónde te encuentras, te acogerán con los brazos abiertos”.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.