Carmen de Mairena, fallece por causas naturales.

0
229

Carmen de Mairena, nos dejaba este domingo a los 87 años en Barcelona por causas naturales. Estaba ingresada en un hospital de Barcelona desde hacía tiempo.

La noticia se daba a conocer en cuenta oficial de Instagram; “Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos más cercanos”.

Descarada, revolucionaria y también muy polémica, Carmen de Mairena no dejaba indiferente a nadie. Ella siempre fue considerada como una pionera transformista y muy implicada en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en tiempos muy complicados.  Fue duramente represaliada por el franquismo, su presencia en Barcelona dejó huella en los años 70, cuando la capital acogió la primera gran manifestación de España en defensa de los derechos de los homosexuales.

En su juventud, destacó como cantante de cuplé en Barcelona. Durante la transición, inició su camino como mujer y se convirtió en una de las transformistas más populares del país. Saltó a la fama en el programa ‘Al ataque’ (Antena 3) o ‘Crónicas Marcianas’ (Telecinco), gracias a sus reportajes con el periodista Javier Cárdenas. Este fue el programó que consiguió que Carmen saltase a la fama. Además, fue una de las protagonistas de la película ‘FBI: Frikis buscan incordiar’.

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta