Cadiz acoge en octubre Aires Sonoros, el primer festival 100% LGBTIfriendly del Sur del Atlántico

0
851

Más que un festival se trata de una experiencia en varios sentidos. Tanto turística como cultural y social que integrará gastronomía, vinos y música en directo apostando por convertir la provincia de Cádiz en un destino LGBTfriendly por la integración y visibilización del colectivo LGTBIQ. La cita, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 octubre en el Baluarte de los Mártires, en Cádiz, se enmarca como una oferta más dentro de la fiestas de la Hispanidad.

Aires Sonoros ofrece desde originales recetas en la que los comensales van a poder disfrutar del directo de artista de talla internacional junto a la cata de vinos Sherry que se cosechan en la provincia. Todo ello maridado con una carta de tapas elaboradas en showcooking por reconocidos chefs gaditanos.

“Partimos de la premisa de visibilizar la orientación sexual como profesionales y como clave de éxito para la productividad laboral porque creemos en una política inclusiva de un espacio tolerante e integrador”, explica Fátima Yráyzoz, promotora de Aires Sonoros.

“Y es que Aires Sonoros llega a Cádiz para quedarse aportando calidad a la necesaria oferta complementaria de ocio que estamos requiriendo desde el sector público y privado en una tierra con recursos turísticos muy grandes”, afirmó durante la presentación en rueda de prensa del festival, Remedios Palma, delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta en Cádiz.

Por su parte el chef, Javier Pajuelo, del restaurante Malabar, quiso subrayar durante la presentación la experiencia que supone estar en este festival, “me vi obligado a salir hace años de Cádiz porque no había trabajo y, al volver, en apenas un mes de mi regreso estar sentado aquí con vosotros me parece emocionante”, comentó.

Pajuelo será uno de los profesionales de la gastronomía junto a Mauro Barreiro, Pablo Terrón, Antonio Carnicer, Javier Córdoba y las nuevas bodegas Entrechuelos, Huerta Albala, Forlong con las consolidadas Barbadillo y Tio Pepe.

Entre el plantel de actuaciones habrá artistas reconocidos como Depedro, que presenta nuevo disco, la banda malagueña Dry Martina, el tinerfeño Tom´s Cabin y el artista internacional Juan Zelada, (telonero de la cantante británica Amy Winehouse) junto el bailaor gaditano, Eduardo Guerrero y Milián Oneto.

Kika Millán, responsable de producciones de Aires Sonoros, destaca el carácter diurno del festival para que puedan acudir los turistas coincidiendo con la fiesta de la Hispanidad.

Por su parte Fátima Yráyzoz, promotora de Aires Sonoros, explicaba que entre los objetivos del festival es que “Cádiz se consolide como uno de los primeros destinos gayfriendly de Andalucía y que lideré la marca de Andalucía LGBTI”.

Si estás pensando acudir, toda la programación la tienes disponible en la web oficial www.airessonoros.com y la venta de entradas a partir de 35 euros en ticketea.

Aquí tenéis la promo del Festival Aires Sonoros:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta