Brutal agresión homófoba en La Coruña

Brutal agresión homófoba en La Coruña

El pasado sábado, 13 de noviembre, Rogério Fernandes, de 30 años y natural de Brasil sufrió una brutal paliza en La Coruña, donde reside desde hace apenas dos meses. La víctima asegura que fue por homofobia ya que llevaba 70€, su pasaporte y las llaves de casa y no le robaron nada.

«Salió con unas amigas y sobre las cuatro de la madrugada lo acompañaron a casa. Una vez dentro del portal oyó como un chico lo llamó desde la puerta. Se pusieron a hablar y accedió a ir a dar una vuelta con él», relata su amiga y compañera de piso Elaine Santos ya que él apenas habla español.

«Solo sabe que le dieron puñetazos en la cara y que horas después, sobre las 10.00 horas, una ambulancia lo llevó al Chuac. Yo estaba en Madrid y como no me cogía el teléfono, el domingo le dije a unos amigos que fueran a casa. Entonces lo acompañaron a poner la denuncia», continua Elaine. La demanda recoge que su amigo estaba borracho: «Eso no le da derecho a nadie a destrozarte la cara». El parte médico también señala que presentaba hematomas en la cabeza y el cuello, que no era capaz de abrir el ojo derecho y que tenía el tabique nasal desviado. «Este martes fuimos de nuevo a urgencias y le detectaron una fractura lumbar».

Por todo esto, Rogério tiene miedo. «Llora todos los días y pide perdón. Dice que creía que estaba ligando y que nunca pensó que le iba a pasar algo así». Elaine añade que aunque tienen claro que ha sido una agresión homófoba «el problema es que no lo podemos demostrar».

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email