Beneficios de la medicina regenerativa, hablamos con PHI Fertility

Beneficios de la medicina regenerativa, hablamos con PHI Fertility

La medicina reproductiva da un nuevo paso de la mano de la medicina regenerativa. Gracias a las técnicas de regeneración celular y de tejidos, el equipo de ginecólogos de la clínica de Reproducción Asistida PHI Fertility podrán conseguir que un ovario con muy poca actividad, pueda volver a ser funcional, reactivando los ciclos menstruales, así como la de los folículos primarios.

Hay varias técnicas para poder reactivar la actividad de los ovarios, algunas de ellas en estudio aún en la actualidad.

  • Fragmentación de la corteza ovárica: Con esta técnica se obtiene un fragmento de la corteza ovárica, se fragmenta en el laboratorio y vuelve a incorporarse al tejido ovárico.
  • Células madre: Se obtienen células madre de la propia paciente y se infiltran en el tejido ovárico.
  • PRP: Se obtiene una muestra de sangre de la paciente y se obtiene un plasma rico en plaquetas, el cual posteriormente se infiltra en el tejido ovárico.

Sea cual sea la técnica, los resultados son muy prometedores, obteniéndose en todos los casos la recuperación de la función ovárica.

Hasta ahora una mujer con un fallo ovárico precoz, sólo tenía la opción de la ovodonación para poder ser madre. Desde este momento tienen la posibilidad de tener un hijo con sus propios ovocitos.

La probabilidad de éxito viene es mayor cuanto menor sea la edad de la paciente, ya que los mejores resultados se obtienen en mujeres jóvenes dado que la información genética de los ovocitos sigue siendo correcta, en mujeres de edad avanzada la probabilidad de encontrar ovocitos sin alteraciones genéticas va disminuyendo.

En consecuencia, podemos decir que aquellas mujeres con menopausia precoz menores de 40 años tienen una posibilidad de ser madres con sus propios óvulos gracias a estas técnicas.

Pide tu cita gratuita y no esperes más

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín