Barcelona edita una guía de buenas prácticas LGTBI para las empresas

Barcelona edita una guía de buenas prácticas LGTBI para las empresas

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía de buenas prácticas LGTBI para empresas, con la finalidad de “fortalecer su compromiso con la diversidad sexual y de género”, según ha relatado el consistorio en un comunicado. Hay un estudio que revela que un 60% de personas gays, lesbianas, intersexuales o trans, ocultan su orientación sexual en su entorno de trabajo.

La guía es un documento de buenas practicas, de 60 páginas, que ayudara a las empresas y a sus máximos responsables a adaptar la realidad interna de su organización, teniendo en cuenta la diversidad para orientación sexual e identidad y expresión de género que les permitirá avanzar hacia empresas más “diversas”. La guía se divide en 3 apartados: uno dirigido a los colectivos, otro recursos humanos y, por último, a la comunicación de la empresa.

Las empresas podrán solicitar la guía en la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa de manera gratuita. La guía aborda todo tipo de contenido como es la gestión de la diversidad, políticas de dirección empresarial y recomendaciones en planes de contratación y comunicación de empresas.

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, ha afirmado que Barcelona es una ciudad “gay-friendly”. Aunque añade que todavía quedan cosas por cambiar, entre ellas este concepto de las empresas.  Además, en su presentación añadía que “Ser una empresa que fomenta la diversidad sexual y de género fortalece la empresa, y esta guía es una pauta para ser más competitivos y ayudar a construir una sociedad mejor”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín