Barbra Streisand escribe una carta de amor a sus fans gays

0
660
DANA POINT, CA - OCTOBER 18: Barbara Streisand speaks onstage at the Fortune Most Powerful Women Summit 2016 at Ritz-Carlton Laguna Niguel on October 18, 2016 in Dana Point, California. (Photo by Joe Scarnici/Getty Images for Fortune)

Todavía nos acordamos cuando Barbra Streisand  decidió colaborar con Donna Summer y cantaron juntas aquello de ‘No More Tears’. Ambas se ganaron un puesto de honor en el Olimpo gay, pero Streisand ya estaba más que bien situada. Ahora, la icónica cantante ha querido rendir un cálido homenaje a las legiones de fans gays que han estado apoyándola desde el inicio de su carrera hace más de 55 años y, para ello, les ha escrito una carta. “La primera vez que canté para una audiencia de pago fue en un club gay, The Lion, en Greenwich Village”, escribe Streisand, de 75 años, en el portal Billboard.com (la revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical) con motivo de que hoy comienza el mes del Orgullo LGBT. “Tenía 18 años y nunca había estado en un club nocturno antes. La comunidad gay me apoyó desde el principio, y siempre estaré agradecida”.

Streisand continúa lanzando álbumes  cosechando éxitos rotundos cada año pero su carrera cinematográfica como actriz y directora se ha desacelerado significativamente en las últimas décadas. Uno de sus grandes arrepentimientos es su incapacidad de traer con éxito la obra escrita por Larry Kramer “The Normal Heart” a la gran pantalla después de que comprara los derechos de la misma. Finalmente fue realizada por Ryan Murphy (productor y guionista de Glee o de America Crime Story) en 2014 y emitido en HBO. La película, que ganó un premio Emmy, narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los años 80, y se centra en los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían únicamente de homosexuales.

“Recuerdo haber estado sentado en un teatro y ver la obra de Larry Kramer, The Normal Heart, con lágrimas corriendo por mis mejillas”, escribe Streisand. “Era 1985 y Ronald Reagan era presidente y era desgarrador saber que la gente se estaba muriendo mientras que él rechazó incluso decir la palabra SIDA. Quería que más personas vieran esta poderosa historia sobre el derecho de todo el mundo al amor, así que intenté durante 25 años conseguirlo como película. Nadie lo tocaría, pero gracias a Dios los tiempos han cambiado…”, escribe la icónica vocalista.

Streisand, madre del cantante gay Jason Gould, agrega: “La igualdad matrimonial es la ley y que merece un brindis … a todos nosotros, porque somos todos únicos y hermosos a nuestra manera y con derecho a amar y ser amados por quien nosotros elegimos”.

¡Bravo por la Streisand: Te amamos!

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta