Badajoz recibe a miles de personas en "Los Palomos"

Badajoz recibe a miles de personas en «Los Palomos»

La mítica fiesta pacense comenzó ayer día 23 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado día 4 de junio para poner en valor los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Extremadura.

El casco antiguo de Badajoz se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una fiesta que congrega a miles de personas alrededor de varios escenarios en los que se desarrollan numerosas actividades: actuaciones musicales, exposiciones, conferencias, presentaciones literarias, cine y teatro.

Las artistas Rosa López y Javiera Mena encabezan el cartel de la fiesta y serán las encargadas de poner el broche de oro a su undécima edición durante su día grande, el sábado 4 de junio, en lo que supone la vuelta a los conciertos al aire libre y con público masivo desde la edición de 2019.

También podrán disfrutar de artistas como el grupo Tremenda Jauría, DJ Putochinomaricón, Eme DJ, Piterarnao and Don Peipe o The Thunders, entre otros. Y de actividades como exposiciones, ruta de la tapa y de la tarta, presentaciones de libros y representaciones teatrales, entre otras.

Fundación Triángulo ha destacado que Paca la Piraña, actriz y referente del colectivo trans, será la invitada al show ‘¿Puedo hablar! XXL’ con Esnórquel y Perra de Satán, una de las actividades estrella de esta edición.

Por otro lado, el encuentro de familias LGBTI contará con la presencia de Irantzu Varela, y los activistas Gracia Trujillo y Víctor Mora participarán en el encuentro activista ‘Feminismo queer: entre el debate y el combate’.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email