Así se las gastan los seguidores de Donald Trump: Golpean a la artista queer que retrató al magnate con micropene

0
2456

“Estoy triste que Trump y muchos de sus seguidores, no encuentro palabras suficientes para expresar sus opiniones que necesitan muros, el submarino (una técnica de tortura basada en ahogar a la víctima) y golpes”. Con esta frase y una foto suya en la que luce un ojo morado, la artista queer que realizó el retrato de Donald Trump con micropene, Illma Gore, ha querido denunciar en Instagram la agresión que sufrió por parte de seguidoes del candidato presidencial republicano.

Illma Gore es una artista de género de fluido (que usa pronombres femeninos) que vive en Los Ángeles y que se hizo famosa ya que su cuadro de Trump dio la vuelta al mundo. Asegura que hace unos días, poco después de regresar de Londres y justo en la calle en la que vive en Los Ángeles, varios hombres salieron de un coche y uno de ellos le propinó un fuerte puñetazo en la cara mientras le gritaba: “Fuera de su casa. Trump 2016” y después se alejaron riéndose de ella.

“A pesar de todo os animo a la pasión, la opinión y la emoción, especialmente a través del arte, creo que la violencia es un asco”, escribió Gore en Instagram. Y añadía: “Odio vivir en un lugar donde Facebook ha dado mi dirección a un tercero que me hace sentir que estoy de nuevo sin hogar. Este tipo de violencia hace que los creativos se sientan que vivimos en un mundo donde nuestra aportación creativa individual no es segura. Estoy triste que éste sea el estado de nuestra América en este momento. Estoy triste que Trump y muchos de sus seguidores no encuentro palabras suficientes para expresar sus opiniones que necesitan las paredes, el submarino y los golpes”.

Illma Gore ha presentado una denuncia ante la policía pero todavía no han encontrado a los agresores: “Por favor, dejar de exaltar y perpetuar la violencia. Que Estados Unidos sea decente otra vez! #makeamericadecentagain No, ellos no han sido capturados, y los hombres se alejaron riéndose”, expresó muy indignada la artista en las redes sociales el pasado viernes, 29 de abril.

Illma Gore asegura que el retrato de Trump, titulado “Hacer América grande otra vez”, lo creó para “evocar una reacción por parte de la audiencia, sea buena o mala acerca de la importancia que le damos a nuestro ser físico. No hay que sentirse castrados por el tamaño del pene o de la vagina ya que no define quién eres. Sus genitales no definen su género, su poder o su estado. En pocas palabras, puede ser una gran desilusión a pesar de lo que tenga en los pantalones”. Así describía la artista lo que había pretendido expresar desnudando a Trump en el cuadro y luciendo micropene.

Su cuadro se hizo viral y Gore recibió varias ofertas, entre ellas, un comprador le ofrecía 141.770 dólares (más de 123.000 euros) después de que lo expusiera en Londres este mes. Pero Gore dice que los abogados de Trump le han amenazado con demandarle y que recibe amenazas de muerte de los partidarios de Trump. “No creo que me hagan nada malo”, le dijo la artista al Daily News. “Es mi trabajo y voy a seguir sin importar lo que pase”, subrayó la valiente artista.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta