Asaltan de nuevo el nightclub gay Pulse, trágico escenario de la matanza de 49 personas en Orlando

0
1616

Esta semana se cumplía un mes de la terrible matanza registrada en el nightclub Pulse, en el que fallecieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas. Ayer por la noche, la propietaria, Barbara Poma, y varios empleados volvieron a entraron por primera vez en el local tras los terribles sucesos y se encontraron con que habían sufrido un robo. Las autoridades dijeron que los intrusos utilizaron una herramienta para hacer palanca y forzar la madera contrachapada para entrar por la fuerza en el negocio. La policía dijo que el robo sucedió horas después de que la policía de Orlando entregara las instalaciones de nuevo a su propietaria tras recoger todas las pruebas que puedan ayudar  a la investigación de la peor matanza ocurrida en EE.UU. tras el 11S y el peor ataque homófobo en la historia de Estados Unidos. El informe policial no indicó qué se llevaron los ladrones o si las instalaciones del club sufrieron algún daño.

“Desde el 12 de junio hemos visto lo peor y lo mejor de la conducta humana”, dijo la dueña de Pulse, Barbara Poma, en un comunicado. “Estamos decepcionados de que alguien sintiera la necesidad de violar la privacidad de nuestra amada discoteca Pulse amada. Un lugar que se ha convertido en sagrado. Tenemos fe en el Departamento de Policía de Orlando y su investigación de este robo. El club permanecerá cerrado al público mientras trabajamos para planificar el futuro”.

El Alcalde de Orlando, Buddy Dwyer, tuiteó ayer: “Nuestra comunidad todavía está de duelo. Es preocupante que alguien podría tratar de traer más dolor a las víctimas”.

Por cierto, como os contamos en Loottis, la propietario del club nocturno Pulse rompía su silencio a los pocos días de la matanza para decir que el club volverá a abrirse. Barbara Poma, quien fundó el club hace 13 años en honor y recuerdo a su hermano gay que murió de SIDA en 1991, dijo  que su misión no ha terminado y que luchará para mantener la memoria de las víctimas con vida. Pero, de momento, no podrá ser.

Un fondo para las víctimas del tiroteo Orlando ha recogido más de 17 millones de dólares para, entre otras cosas, indemnizar a los parientes de las víctimas. En la propuesta, de acuerdo con el Orlando Sentinel, las víctimas serán divididas en cuatro grupos: las familias de las víctimas fallecidas, personas hospitalizadas durante más de una noche,  personas heridas, los que no necesitaron de hospitalización durante la noche y los clientes que no sufrieron daño.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta