El árbitro Jesús Tomillero le dice a Buenafuente: “En el PP el 99.9% somos gays”

0
1494

‘Late Motiv’ el show que en el canal #0 presenta Andreu Buenafuente, lo dedicó este martes el programa al colectivo LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay y el pistoletazo de salida del MADO Madrid de ayer que contó con las visitas del árbitro gaditano, Jesús Tomillero, el waterpolista olímpico, Víctor Gutiérrez y el escritor Eduardo Mendicutti. Los tres ofrecieron su particular visión de sus salidas del armario y de cómo la sociedad en su conjunto trata a los homosexuales.

Buenafuente destacó que no entendía la incompatibilidad que hay entre deporte y homosexualidad, y destacó a los dos jóvenes que son pioneros dando el paso. El árbitro Jesús Tomillero, de 21 años de edad, denunció el maltrato y las injusticias sufridas a raíz de su salida del armario. “A nivel federativo está mal visto ser gay. Estaba en el número 13 de la clasificación y me bajaron al 44”, aseguró, a la vez que reconoció una falta de apoyo “entre mis compañeros árbitros y de la Federación andaluza” aunque recalcó que abandonar el arbitraje es momentáneo porque tiene pensado en septiembre volver a presentarse a las pruebas para estar en activo.

Tomillero comentó que, tras anunciar su decisión de colgar el silbato, recibió el apoyo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de Miguel Galán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, y de futbolistas como el capitán histórico de la selección Iker Casillas, así como de varios colegas de profesión.

También defendió que es posible ser “del Partido Popular y gay” y que Mariano Rajoy le dio “su apoyo incondicional” una vez que anunció su condición sexual. Pero, sin duda, una de las frases de la noche, fue cuando afirmó que “el 99.9% de los miembros del PP son gays, por lo menos, en las juventudes populares los somos”, afirmó Tomillero.

Tomillero está recogiendo firmas para presentar su caso ante el parlamento europeo con el objetivo de pedir que se redacte y apruebe una ley contra la homofobia en el deporte aunque es consciente que la igualdad en el fútbol es una lucha complicada “El problema en el fútbol es que la gente cree que se trata de un deporte de hombres machos. Yo creo que este es un deporte que puede ser disfrutado por homosexuales, transexuales, bisexuales y por cualquiera”, ha dicho Tomillero en varias ocasiones. Pero reiteró que hay muchos aficionados, clubes, entrenadores y jugadores que realizan constantemente comentarios “deplorables” y expresiones “homofóbicas”.

Por su parte, el waterpolista Víctor Gutiérrez aseguró que vivía en una burbuja porque está entrenando para los Juegos Olímpicos pero su punto de vista es diferente al del árbitro gaditano con respecto a su visibilidad como homosexual: “El Waterpolo es un mundo pequeño y no me costó dar el paso porque era vox pópuli” aunque reconoció que en el mundo del deporte casos como el suyo son escasos, algo que él achaca al “miedo” y no a la falta de deportistas homosexuales y reclamó necesario “construir una sociedad mejor partiendo del respeto”.

En este vídeo podéis ver la entrevista que Buenafuente realizaba a ambos deportistas:

Por cierto que el joven waterpolista vivió anoche una jornada muy intensa durante las fiestas del Orgullo. Fue invitado de honor junto a dos “olímpicos” más: Javier Raya (patinador sobre hielo) y Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica de Esgrima) en el pregón que se dio en la Plaza Pedro Zerolo. Tras su presencia en el acto tuiteó mensajes y colgó fotos en las redes sociales:

Por cierto que un usuario del twitter publicó el mensaje: “Los pregoneros indiscutibles del #MadridGayPride2016 tendrían que haber sido @Jesustomille y @victorg91 y no los payasos de #Masterchef”

Y en su cuenta de Twitter el árbitro Jesús Tomillero le dio las gracias por haberle recibido a la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y compartió un tuit en el que ambos lucen las mismas gafas:

Andreu Buenafuente, en su programa del martes, también entrevistó en plató al escritor Eduardo Mendicutti. El escritor y periodista gaditano advirtió que “es importante denunciar pero también no acobardarse” ante “las agresiones homófobas del día a día”. Además, cree que es “positivo” el hecho de “incorporar a los actos de celebración del colectivo LGTBI a gente que no sea gay”, y que, ante todo, hay que seguir “peleando y celebrando”.

Aquí tenéis la entrevista completa a Mendicutti:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta