Aparecen carteles homófobos en Alicante y se busca a los responsables

0
228

Ayer, jueves día 3 de octubre el Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia ha denunciado la aparición de varios carteles homófobos con motivos religiosos en Alicante.

En uno de ellos se puede ver un dragón escupiendo una llama con los colores de la bandera LGTBI a una familia típica cristiana (padre, madre y dos hijos) amparados por una cruz y una virgen bajo el texto “Firme Fe, Resistencia”.

En el otro cartel que ha publicado el Observatorio se puede ver a Blancanieves mirando una manzana con los colores también de la bandera y, a modo de advertencia, un texto que indica: “¡Cuidado! Veneno”.

El Observatorio ha pedido la ayuda ciudadana a través de las redes sociales para localizar al responsable o responsables de la difusión de estos carteles y, una vez identificados, estudiarán la posibilidad de emprender acciones legales por una acción que podría ser constitutiva de un delito de odio que recoge la nueva ley de Igualdad de las personas LGTBI aprobada en Les Corts hace ahora algo menos de un año.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta