El anuncio publicitario que han retirado en Brasil

0
110

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vetado y ordenado que se retire un anuncio publicitario del ‘Banco de Brasil’. Un banco público que pretendía abrir nuevos mercados y seducir a un público objetivo jóven, para convencerles de que abrir una cuenta bancaria y manejarla desde el móvil puede ser tan fácil como meterte en las redes sociales.

El anuncio incluía una transexual, algún tatuaje y cabellos teñidos de colores… Con la campaña prentendían mostrar la diversidad racial y la modernidad. En el spot también estaba la diversidad sexual de muchas calles y bares. Pero a Bolsonaro no le gustó, y no tardó en ordenar al presidente del banco público, Rubem Novaes, que lo retirara.

Burger King se ha subido a la ola de polémica con su ‘agresiva publicidad’ conocida así, en Brasil. Se trata de un anuncio irónico para reclutar a los actores que protagonizaron el spot.

El requisito es haber “protagonizado un anuncio vetado de un banco”. “Puede ser hombre, mujer, negro, blanco, gay, hetero, trans, joven, mayor” porque, sigue el reclamo, “en Burger King todo el mundo es bienvenido”.

El presidente brasileño, que tiene múltiples desafíos en la agenda, empezando por una economía que no termina de despegar, se enzarzaba él solo en un asunto aparentemente menor como la publicidad de una empresa estatal, que además cometer este error le ha costado millones.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta