Un año sin “La Veneno”, el homenaje de Madrid

0
203

La Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid instalará una placa en honor de Cristina Ortiz, conocida artísticamente como «La Veneno», tras cumplirse un año de su fallecimiento., el pasado 09 de noviembre de 2016  tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza. Fue sin duda una noticia impactante que sorprendió a muchos y que entristeció a todos.

La placa en su honor se instalará en el Parque del Oeste. Sin duda es un lugar muy icónico para La Veneno ya que fue precisamente ahí donde “arrancó” su carrera en el mundo de la pequeña pantalla.

Como homenaje, la asociación Arcópoli lanzó una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de la capital otorgue a «La Veneno» una calle. Esta recogida de firmas se produce porque hace casi un año, esta asociación solicitó al Ayuntamiento de Madrid que una de las calles llevará su nombre, pero por distintos motivos legales y burocráticos, la petición no se hizo efectiva.

«Creemos que de esta manera nuestra ciudad estaría surcada por figuras visibles y libres de odio hacia colectivos minoritarios», han apuntado desde Arcópoli. Arcópoli pretende así reivindicar la figura de Cristina Ortiz como mujer transexual «orgullosa», que «se atrevió a ser visible en la televisión española de finales de los 90, cuando muy pocas personas se atrevían a ello».

«Cristina fue siempre muy sincera sobre la lucha contra el acoso y las agresiones que sufrió desde su infancia en Adra, su localidad de nacimiento, así como sobre la dura situación familiar que vivió», ha recordado la asociación.

Por ello, este sábado se celebrará un memorial en la Plaza de Chueca a las 18 horas para leer fragmentos de «Digo! Ni puta ni santa», la biografía de Cristina, y formar una V con velas en el suelo.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta