Andalucía Diversidad lanza una original campaña en Málaga para “curar la homofobia y transfobia”

0
1191

Bajo el lema “LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA SON ENFERMEDADES SOCIALES, RECONOCER LA ENFERMEDAD ES EL PRIMER PASO” se unen por primera vez en una campaña de esta índole la flota de autobuses urbanos de la ciudad de Málaga. La Federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “ANDALUCÍA DIVERSIDAD” entidad miembro de la Confederación Española COLEGAS, junto con el Área de Participación, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga son autores de esta llamativa campaña coincidiendo con la celebración del próximo 17 de Mayo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

Con la campaña se pretende dar la vuelta a las absurdas y acientíficas que se siguen diciendo o en libros y seminarios donde prometen su cura: “Desde ANDALUCÍA DIVERSIDAD pretendemos “sanar” a los homófobos y tránsfobos, y para ello un primer paso es reconocerse como tal y llamar a nuestro teléfono de ayuda al homófobo y al tránsfobo en la ciudad de Málaga (951 003 814), donde podrá saber dónde dirigirse para conocernos. Porque, sólo desde el conocimiento cercano se puede curar la desinformación y los prejuicios”, comenta Antonio Ferre, Presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

Los carteles de esta campaña se pondrán en los mupis de la ciudad de Málaga y se une, por primera vez, la flota de autobuses urbanos, EMT de Málaga, que colaboran para hacerla más cercana a la sociedad malagueña.

“Lamentablemente aún existen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar la homosexualidad y la transexualidad como una muestra más de la diversidad sexual humana, y que no es una enfermedad”, afirma Antonio Ferre, presidente de la entidad.

ANDALUCÍA DIVERSIDAD realizará durante estos días gran cantidad de actividades destinadas a luchar contra la homofobia y la transfobia en el marco de este 17 de Mayo, “aunque no debemos olvidar que esta lucha la realiza ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT los 365 días del año”, afirma Ferre. Entre las actividades que se organizarán destaca una concentración en la plaza Félix Sáenz el próximo 17 de mayo con la lectura del Manifiesto junto con otras entidades sociales que trabajan con el colectivo LGBTI en la ciudad de Málaga y entidades sociales.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta