El amor con final feliz de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) de la serie Velvet

2
13850

En la redacción de Loottis nos pirran las historias con final feliz y nos ha encantado cómo finalizó la historia de amor entre el diseñador de las galería Velvet, Raúl de la Riva (interpretado por Asier Etxeandia) y el personaje del actor de éxito, el temperamental y acomplejado Humberto Santamaría (Aitor Luna). Cuando ya pensábamos que acababa la serie y el capítulo y De la Riva quedaría compuesto y sin novio. Aparece en escena Humberto con la consiguiente extrañeza del diseñador: “¿Qué haces aquí? le pregunta “He venido a buscarte. Necesito que formes parte de mi próximo proyecto y diseñes el vestuario de mi próximo western y había pensado que…”, le dice el actor, a lo que De la Riva no se lo piensa dos veces y le contesta: “Pues vamos…” Echamos de menos un beso bien plantado, un arrebato de Humberto a de la Riva, que se mostró comedido aunque esbozando una picarona sonrisa. Por lo menos, sabemos que para estos personajes hay un final feliz y que comerán perdices…

velvet-raul-y-humberto

A nuestro parecer, se le podía haber sacado mucho más partido a la historia del personaje de Etxeandia. Hemos tenido que esperar hasta la cuarta temporada para ver que volvía a enamorarse este personaje entrañable que, aunque daba la impresión externa de ser inflexible y hasta autoritario, tenía un corazón de oro. En el capítulo 51 asistimos al primer beso gay de Velvet, el que el diseñador le dio a Humberto Santamaría (Aitor Luna) para celebrar un gol en un partido de fútbol. Eso hizo que el actor de moda “por el que todas las mujeres morían” descubriera una faceta hasta ahora “dormida” de su personalidad: es homosexual.

velvet-raul-y-humberto-2

Velvet podía ser todo lo pasteloso que se quiera, cursi e incluso moñas pero hay que reconocer que tenía personalidad propia. Anoche asistimos al último de los 54 capítulos (que siguieron 4.302.000 espectadores) que ha tenido la serie emitida por Antena 3 TV sobre la historia de unas galerías comerciales, de las alegrías, amores y tristezas de sus personajes en la España de los años 40 a 70. Se vivió una despedida muy especial porque 15 minutos del capítulo se emitieron, por primera vez en nuestro país, en vivo y en directo y aunque no afectaba al hilo argumental, por lo menos se hizo algo nuevo. Aunque la trama estuvo muy centrada en la boda de la pareja principal, Ana Rivera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) por fin pudimos ver que el amor triunfó también para el diseñador Raúl de la Riva, un papel que bordó el actor Asier Etxeandia, que encarnaba al personaje gay de la trama.

Echamos mucho de menos más presencia de personajes gays en las serie de televisión de España y desde este medio hacemos una petición a las cadenas de televisión, a las productoras y a los guionistas para que introduzcan más personajes LGBT en las tramas argumentales.

Últimos establecimientos o servicios

2 Comentarios

  1. Sin duda uno de los personajes fundamentales de la serie Velvet. Magnífica interpretación en todos sus registros. Junto a Manuela Velasco, para mi, los dos mejores actores de la serie. Dejando aparte Pepe Sacristán, por supuesto.

  2. Magnífica interpretación de Asier en el personaje de Raúl de la Riva en todos sus matices. Junto a Manuela Velasco, para mi los dos mejores actores de la serie. Dejando aparte a Pepe Sacristán, por supuesto.

Dejar respuesta