Ambar, la primera oficina de empleo para personas trans

0
284

Ambar, es un proyecto de inserción sociolaboral que esta dirigido al colectivo trans de la Comunidad de Madrid y que ha sido posible gracias a la Fundación 26 de Diciembre. Han encontrado una necesidad urgente, ya que la tasa de desempleo en el colectivo trans, roda el 80%. Ambar, en solo seis meses ya ha conseguido una treintena de contratos de diferente duración.

Este proyecto tiene dos objetivos: Empleo, acompañar a la persona en la búsqueda de trabajo en el mundo laboral. Para ello, han creado “Red Ámbar”, una red de empresas que fomenten y apoyen la inserción laboral de las personas trans del proyecto creando espacios seguros y libres de transfobia. El segundo es formación, ya que busca ofrecer cursos para personas trans en diferentes ámbitos profesionales.

Bella Adriniegas, una joven trans de origen colombiano contaba su experiencia: “Puedes suavizar la voz en la entrevista, ir arreglada y bien vestida, pero el problema llega a la hora de entregar los papeles necesarios. Puede desconcertar mucho que figuren unos datos masculinos. Y te acaban apartando del proceso de selección”. Lo que nos indica que es una dura realidad a la que debemos hacerle frente con proyectos como Ambar.

 

 

Para más información puedes acceder a Proyecto Ambar.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta